sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Entrena dice que se necesitan proyectos "potentes" y generadores de empleo contra la despoblación

El presidente de Diputación visita el centro de producción de Avinatur en Purullena, que da trabajo a 900 personas de la comarca y que es “fundamental” para la economía local

El presidente de Diputación, José Entrena, ha visitado este jueves el centro de producción de Avinatur en Purullena. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el centro de producción de Avinatur en Purullena, donde se procesan 150.000 pollos al día y que da empleo a 900 personas de los municipios de la zona. "Necesitamos proyectos potentes y generadores de empleo para combatir la despoblación", ha afirmado.

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada provincial de Centros Sociales, Adela Álvarez, y por el alcalde de Purullena, José Luis Martínez, ha sido recibido por los responsables de la planta, que han explicado su funcionamiento y las diferentes fases del procesado, según ha informado la Diputación en una nota.

El presidente ha destacado la envergadura de la compañía y la importancia de que proyectos como Avinatur, que es líder en el sector avícola nacional, se hayan establecido en la provincia "generando riqueza y empleo" y "ofreciendo oportunidades a los jóvenes para que no tengan que dejar sus pueblos".

En este sentido, ha insistido en que la lucha contra la despoblación es una de las prioridades de la institución y ha subrayado que la Diputación colaborará "en la medida de sus posibilidades para que compañías como Avinatur se consoliden y contribuyan a evitar el éxodo rural, y para que sigan aportando a la economía local y provincial".

Además, tanto el presidente como el alcalde se ha interesado por las vías de acceso a la planta, que según han explicado, podrían ser objeto de intervención para facilitar el paso de vehículos y también para reducir el paso de camiones por el casco urbano de Purullena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175704