jueves 28 marzo
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Entrena pide a la militancia del PSOE que trabaje "con toda su fuerza" por los intereses de la ciudadanía

Recuerda que estar al frente de todas las administraciones "hace poder tomar decisiones dirigidas a resolver problemas y acelerar cuestiones pendientes"

Entrena ha participado en el Comité Ejecutivo Provincial celebrado en Monachil. Foto: PSOE de Granada

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha considerado que hay que aprovechar el “buen momento” que vive el Partido Socialista y ha pedido a la militancia que trabaje “con toda su fuerza” para defender los intereses de la ciudadanía que, por primera vez en siete años, “tiene esperanzas de que su vida puede ir a mejor”.

“Son las personas y sus derechos los que están ahora en el corazón de la agenda del Gobierno de España y no en el centro de las embestidas, como ocurría con el PP. Es para ellas para quienes gobernamos los socialistas, por eso somos un partido de gobierno y la mejor garantía, junto a nuestras convicciones, para preservar el interés común y la igualdad de oportunidades”, ha subrayado para invitar a los presentes a que “la ciudadanía siga percibiendo nuestra utilidad social”

En ese contexto, ha considerado durante su intervención en el Comité Provincial celebrado en Monachil, que hay que “salir a la calle de la mano, escuchar a la gente, hacerlo orgullosos de nuestros logros, experiencia y trabajo desarrollado y explicando con claridad lo que no hayamos hecho”.

En relación al “nuevo tiempo” protagonizado por el Gobierno de España, y presidido por una persona “honesta” como Pedro Sánchez, ha manifestado que en él “no tienen cabida la corrupción, los recortes que perjudicaban a colectivos vulnerables, clases medias y trabajadoras, ni tampoco las medidas injustas que castigaban a esta tierra”.

“Ahora las cosas se hacen con sensibilidad”, según Entrena, que ha recordado que, en menos de dos meses, y tras un encuentro entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, “se han desbloqueado proyectos enquistados. Han demostrado que le importa Granada y han tomado decisiones que desde años reivindicábamos porque eran un clamor social, empresarial, institucional y político”.

En este punto, ha citado la apuesta por un Plan Especial de Empleo, con la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, el acelerador, la presa de Rules o la reapertura “provisional” de la vía de Moreda, “una medida posible y necesaria pero que el PP nunca se planteó”.

Así, Entrena ha insistido en la importancia que la llegada de la Alta Velocidad tiene para el PSOE, pero “sobre todo que dispongamos de un AVE de verdad que contemple la variante de Loja y el soterramiento de las vías, una infraestructura a la que no renunciamos” y que el PP nos negó, además de aislarnos ferroviariamente hace tres años y medio.

“No podemos olvidar la labor desarrollada por el Gobierno de Susana Díaz, una gran aliada de esta provincia, a quien le hablas de tú a tú y dice lo que piensa. Una dirigente que siempre hemos tenido de nuestra parte, sensible a las demandas y que dado la cara para resolver cuestiones estratégicas”, ha expuesto.

El socialista ha reconocido el trabajo realizado por la Junta para materializar la llegada del legado de Lorca a Granada, el Metro que ha revolucionado la movilidad al centro, así como la puesta en marcha de los planes de empleo.

“Siempre queda mucho por hacer”, ha remarcado el socialista que ha enfatizado en que “los cimientos de la Andalucía actual son fuertes y mejores gracias a la ampliación de derechos, leyes pioneras, medidas vanguardistas como los medidores para diabéticos, la bonificación de las matrículas universitarias o el impulso y blindaje de la dependencia”.

Tras repasar la repercusión de la acción de todas las administraciones, Entrena ha considerado que “van a hacer lo mejor para esta provincia porque son instituciones que, impregnadas de un espíritu colaborativo, suman esfuerzos y van a hacer lo mejor para los granadinos y todos los ayuntamientos”.

Esta situación, ha continuado, "hace poder tomar decisiones dirigidas a resolver problemas y acelerar cuestiones pendientes. Aprovechémosla día a día para hacer las cosas mejor, de la mano de nuestros gobiernos, sintiéndonos orgullosos de ellos, seamos leales pero exigentes como hasta ahora".

Entrena que ha repasado la actividad de la Ejecutiva provincial en el último año, ha querido dejar claro que la posición del PSOE en los proyectos pendientes no ha cambiado. “Que nadie dude de la coherencia del PSOE de Granada. Nuestra posición es clara y firme. Defenderemos como siempre hemos hecho las mismas iniciativas que hemos reivindicado estos años ante el Gobierno de Rajoy y la Junta”, ha manifestado para señalar el desarrollo de la línea Guadix-Baza-Lorca, el tren hacia Almería –que nos conectará con el Levante y Europa- y la Costa, y la aplicación del Plan del Litoral.

Sobre los proyectos pendientes, ha hecho especial mención a la segunda circunvalación. “Sabíamos que el PP iba a tardar poco en criticarnos. Pero miente más que habla, sus propias previsiones aseguraban que terminaría en 2020”.

En clave electoral, Entrena ha indicado que el PSOE “está preparado, con la maquinaria engrasada para ser el partido en el que confíe la mayoría de la ciudadanía”. Mientras tanto, ha remarcado, “sigamos haciendo realidad las buenas perspectivas que envuelven en este momento al PSOE. De este manera, las elecciones nos cogerán trabajando y preparados para ganarlas”.

Alusión al PP y Ciudadanos

Frente a ello, ha marcado distancias con el PP del que ha asegurado que en Granada “su crisis es mayúscula con un liderazgo cuestionado por la justicia y a nivel interno”.

“Sebastián Pérez vive horas bajas, vive un momento difícil como consecuencia de los distintos frentes judiciales abiertos, como la sentencia, aún recurrible, conocida esta semana que, anula todo el proceso interno del PP por el que Pérez fue elegido presidente provincial.

“Un fallo demoledor que perjudica la imagen de Granada, del presidente del PP y de la política, que debe hacer pensar a la ciudadanía que si hay dirigentes que no dan la talla ni como responsables de un Partido o como candidatos a la alcaldía, tendrá que cambiarlos”, aunque Entrena ha dejado claro que esta decisión corresponde a la militancia.

En su repaso al estado de otros partidos, Entrena ha criticado que la formación naranja, inmersa de lleno en la campaña electoral, esté utilizando Andalucía como “campo de juego” por interés político.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121949