domingo 5 julio
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Entrena plantea en La Zubia crear un Plan Integral de Igualdad en el PSOE de Granada

El socialista anuncia una batería de iniciativas en esta materia durante un encuentro con la militancia

Entrena ha mantenido un encuentro con militantes de La Zubia. Foto: aG

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada, José Entrena, ha propuesto la creación de un Plan Integral de Igualdad de Género que sirva de referencia y vertebre todas las acciones del Partido dentro de las políticas relacionadas con este ámbito para “acercarnos a un estado de Igualdad real y pleno”, ha señalado.

Entrena ha reiterado su apuesta decidida por la formación por lo que también creará una Escuela de Pensamiento Feminista Anual que contará con la presencia de referentes socialistas a nivel regional y nacional en la materia.

Una iniciativa que ha avanzado durante su participación en un encuentro con la militancia en la agrupación local de La Zubia, y con la que pretende “propiciar espacios de debate así como la toma de decisiones teniendo en cuenta los distintos puntos de vista de figuras destacadas con una solvencia contrastada”.

Tras recordar que la lucha por la Igualdad y la defensa de las políticas que atañen a las mujeres “es cosa de todas y todos”, el socialista ha anunciado además que creará un Consejo Provincial de Igualdad para coordinar las secretarías locales y fomentar su participación en jornadas específicas, plataformas y colectivos para potenciar el empoderamiento de las mujeres.

Entrena se ha mostrado convencido de que hay que seguir luchando por la “proliferación” de las políticas de Igualdad. En ese sentido, ha planteado la necesidad de “dar un paso más” en la conciliación de la vida política y familiar de la militancia a través de la creación de un servicio de ludoteca en todas aquellas convocatorias importantes como comités o congresos, entre otras citas que organice el Partido.

En relación a la violencia de género, el precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada ha señalado que “es el momento de luchar de manera decidida contra el terrorismo machista”. El socialista ha subrayado que tiene que ser el PSOE el que “debe liderar la sensibilización y la concienciación en este asunto”.

Para cumplir con ese compromiso, Entrena ha propuesto la puesta en marcha de un Plan de Formación Continua contra la violencia de género “tanto para la militancia de base como para los cargos orgánicos e institucionales”.

Entrena ha aludido, por último, a las mujeres que padecieron la represión de la Guerra Civil y el franquismo así como las aportaciones de las mismas durante la Transición. “La historia nunca puede ser olvidada y, en este sentido, las mujeres jugaron un importante papel por lo que, si soy secretario general de las y los socialistas granadinos pondré en marcha un programa para la recuperación de la memoria de las mujeres socialistas”, ha indicado.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería