sábado 20 abril
POLÍTICA | PSOE   |   | E.P.

Entrena presenta su precandidatura a la reelección como secretario general del PSOE en Granada

Los socialistas han activado el calendario para la celebración el próximo 12 de diciembre de su 26 congreso provincial ordinario

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha presentado su precandidatura para el 26 congreso provincial. Foto: PSOE Granada

El PSOE ha activado el calendario para la celebración el próximo 12 de diciembre de su 26 congreso provincial ordinario, en el que está previsto que sea reelegido en el cargo su secretario general y presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

En un mensaje en su perfil de la red social Twitter, Entrena ha señalado que, "tras los procesos federal y regional y escuchar a los compañeros", ha presentado su precandidatura a la reelección como secretario general del PSOE. "Lo hago ilusionado y con ganas de seguir trabajando por esta provincia, su ciudadanía y las siglas socialistas", ha agregado el dirigente socialista.

Este lunes, 8 de noviembre, ha comenzado oficialmente el proceso congresual, con una jornada destinada, hasta la medianoche, a la presentación de las precandidaturas. El calendario se abría el pasado 22 de octubre, con la aprobación de la propuesta de la comisión ejecutiva provincial al comité provincial para la convocatoria del congreso.

En un comité provincial extraordinario, el pasado 30 de octubre, se convocaba el congreso para el que, desde este lunes y hasta el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 12.00 horas, está abierto el plazo para la recogida de avales.

Según lo estipulado en el calendario, entre el 13 y el 16 de noviembre se proclamarían los precandidatos, y se podrán presentar recursos en su caso, y desde ese martes y hasta el sábado 20, está programada la campaña de información entre los militantes.

De haber más de un precandidato, lo que no está previsto, según fuentes conocedoras del proceso, la votación en primera vuelta sería el 21 de noviembre, con proclamación de candidatos hasta el 24. El calendario contempla la segunda votación, de ser necesaria, el 28.

La celebración de asambleas para la elección de delegados al congreso y la presentación de enmiendas están previstas entre el 22 y el 26 de noviembre, mientras que las 12.00 horas del 27 es el límite para la recepción en Torre de la Pólvora, donde está la sede provincial del PSOE de Granada, para la recepción de las actas de las asambleas, las listas de delegados y las enmiendas a la ponencia marco.

Tras el congreso, enero es el mes estipulado por este calendario para la celebración de las asambleas municipales ordinarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190270