jueves 18 abril
INFRAESTRUCTURAS   |   | Europa Press

Entrena reclama "transparencia" al Gobierno sobre las conexiones ferroviarias

Ha tachado de "temeridad y de irresponsabilidad política" que el Gobierno adjudicara las obras en este tramo por la mitad de su precio

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha reclamado al Gobierno "transparencia" sobre la situación de las conexiones ferroviarias en esta provincia, tras más de 500 días de aislamiento por tren, y ha confirmado que, si le invitan, participará en la movilización convocada para el 17 de septiembre por plataformas ciudadanas para reclamar soluciones.

Entrena, que ha informado este viernes en rueda de prensa sobre las líneas de actuación de la institución en el nuevo curso político, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas unos días después de que haya trascendido que la adjudicataria de las obras del AVE a su paso por Loja ha pedido a ADIF rescindir el contrato.

El presidente de Diputación ha tachado de "temeridad y de irresponsabilidad política" que el Gobierno adjudicara las obras en este tramo por la mitad de su precio de licitación, y que lo hiciera a la vez que decidió cortar la línea ferroviaria mientras se ejecutaban los trabajos.

A su juicio, "la mentira y la opacidad" con la que se está tratando a la provincia granadina es "indignante" y por eso ha animado a plataformas y ciudadanos a "decir basta ya" en movilizaciones como la prevista el próximo día 17, agregando que tanto la institución provincial como el Ayuntamiento estarán en "todo" lo que se haga para defender las conexiones ferroviarias de Granada.

De este modo, ha confirmado que si la plataforma ciudadana que está impulsado la movilización le invita a participar, él estará.

Entrena ha reprochado al Gobierno su gestión en este asunto, pero también que "no diga la verdad" y que alegue que no se puede solventar el escollo en la Alta Velocidad a Granada, pero sí lo haga en Burgos pese a ejercer en funciones.

"Le pedimos al Gobierno que sea transparente, que deje de mentir y que informe a la provincia de manera directa, a través de las instituciones", ha clamado, días después de que haya solicitado, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, una reunión a ADIF para abordar la grave situación ferroviaria en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75509