martes 16 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Entrena resalta el “esfuerzo" del Gobierno por "hacer más fácil" la vida a los granadinos

El secretario General del PSOE ha pedido a la Junta que incluya a Granada "en su agenda de prioridades"

Entrena ha celebrado Ejecutiva Provincial junto a sus compañeros. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha destacado el “esfuerzo sin precedentes" del Gobierno de España por "hacer más fácil la vida a las y los granadinos” y ha pedido a Juanma Moreno que la provincia “aparezca en la agenda de prioridades del de la Junta, puesto que tiene necesidades urgentes como las sanitarias que no reciben respuesta”.

Durante su intervención en la Ejecutiva Provincial, Entrena ha subrayado que en este tiempo “ha quedado más que demostrado que la prioridad de las políticas socialistas es el desarrollo de Granada, su consolidación como potencia científica, que se materialicen los proyectos pendientes, a la vez que procurar el bienestar de la ciudadanía para que nadie quede atrás por las consecuencias de la crisis provocada por la guerra de Putin o el aumento de precios”.

“El escudo social promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a familias, trabajadores y empresas granadinas es el ejemplo más claro. Una batería de medidas sin precedentes que, además, se ha ampliado para aliviar a los hogares granadinos de las consecuencias del incremento del coste de la energía, el combustible o las hipotecas”, ha indicado.

Entrena, que ha detallado el impacto de las últimas medidas del Ejecutivo, ha resaltado las 54.306 personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital, así como los 18.671 trabajadores, autónomos y desempleados con pocos ingresos que han recibido una ayuda de 200 euros para mitigar el impacto de la inflación.

El bono social eléctrico -que se ha prorrogado gracias al Plan Nacional de Respuesta a la Guerra en Ucrania- llega a 30.784 beneficiarios mientras que, según ha recordado, en “el peor momento de la pandemia 51.488 trabajadores de la provincia y 32.780 granadinas y granadinos autónomos tuvieron la posibilidad de acogerse a ERTES y a ayudas Covid, respectivamente”.

En cuanto al transporte público, el Gobierno de España "ha favorecido" la rebaja del precio del billete del bus urbano, metro o trenes en el último trimestre de este año, y para 2023 se ha anunciado ya la gratuidad para trayectos en bus desde Granada hacia Madrid, Sevilla o Murcia.

“Pedro Sánchez también ha adoptado medidas estructurales en este tiempo tan complejo como la derogación de la reforma laboral para garantizar un empleo de calidad y la mejora de derechos y condiciones de las y los trabajadores. Eso ha hecho que los contratos indefinidos se incrementen en 76.773 en la provincia, al pasar de 20.085 a 96.858 entre 2019 y este año”, ha señalado.

Entrena ha lamentado que esta iniciativa, que “tan buen resultado está dando”, recibiera el voto en contra del PP como tantos otros asuntos en esta legislatura. “Si por la derecha fuese, no se habría rebajado el coste de la gasolina, al igual que no habría aumentado el salario mínimo interprofesional ni las pensiones, como tampoco habrían salido adelante medidas de apoyo al sector agrícola o al de transporte, entre otros asuntos”, ha dicho.

“Ingente” tarea

“El Gobierno de España, la Diputación y los ayuntamientos socialistas tienen que contar con el apoyo de la Junta y del PP en esta ingente tarea”, ha indicado para reclamarle “mayor empuje y compromiso en esta labor que debiera ser compartida, en lugar de confrontar un día y al otro también”.

Así, ha pedido a la derecha “más compromiso social” que “atienda las necesidades urgentes” de la provincia y ámbitos clave en el día a día de la ciudadanía como la educación, la dependencia o especialmente la sanidad pública, con una Atención Primaria en “estado crítico” que “no solo no responde, sino que en algunos municipios los centros permanecen más tiempo cerrados que abiertos por la falta de personal”.

“Echamos en falta también medidas que complementen las acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez y acciones en materia de empleo, juventud o vivienda”, ha aseverado.

“Moreno Bonilla tiene ahora una oportunidad aceptando las enmiendas del PSOE para mejorar sus cuentas autonómicas”, ha apostillado para apuntar que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 “son sensibles a las circunstancias actuales al recoger la mayor inversión de la historia y, al mismo tiempo, incluyen actuaciones y proyectos para el progreso y desarrollo de nuestra tierra”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217856