viernes 19 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG - E.P.

Entrena valora la presencia del socialismo granadino en el proyecto del PSOE-A

El dirigente provincial considera que los socialistas granadinos cuentan con "dilatada experiencia" y "estarán a la altura" de las circunstancias actuales

La delegación granadina ha estado formada por 65 miembros. Foto: PSOE Granada

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado "muy positivamente" el Congreso del PSOE de Andalucía donde la provincia de Granada "un referente a nivel regional" ha sido "reconocida y ha quedado bien reflejada" en el proyecto y en los órganos de dirección del PSOE-A.

Una cita que además ha puesto de manifiesto "las ganas del conjunto de las y los socialistas de involucrase activamente y formar parte del progreso para Granada y Andalucía", ha añadido, según ha explicado la formación socialista granadina en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos no solo por la presencia en el proyecto político sino porque toda la militancia que ha participado ha sabido interpretar la voluntad de la ciudadanía que necesita un cambio de rumbo en la política andaluza para acabar con los recortes y retrocesos del gobierno de las derechas y afrontar con valentía los nuevos retos que tenemos por delante, como recuperar el gobierno andaluz", ha manifestado Entrena.

Así, el dirigente provincial ha considerado que aquellos que forman parte del equipo de trabajo de Juan Espadas -secretario general del PSOE-A- asumirán "responsabilidades muy importantes", como son Organización y la Presidencia -que ocuparán Noel López y Manolo Pezzi, respectivamente-, así como otros que estarán en áreas "de mucha relevancia para el desarrollo presente y futuro de Andalucía".

Tras esto, ha hecho referencia a Gerardo Sánchez como coordinador del área de Acción Electoral; a María Victoria Velasco en la secretaría de Universidad, Ciencia e Innovación; a Francisco Álvarez de la Chica en Cultura; a Flor Almón en Políticas del Aguas; a Francisco Cuenca en la secretaría de Movilidad Sostenible y Transportes, y a José Antonio Rodríguez Salas en Dinamización y Medios Sociales.

"Los que forman parte de los distintos órganos contribuirán con su dilatada experiencia, capacidad de trabajo y compromiso a sentar las bases de una recuperación justa que conlleve prosperidad, empleo, derechos y más igualdad de oportunidades y a elaborar la hoja de ruta que permita obtener la confianza de la ciudadanía y gobernar en la Junta de Andalucía", ha aseverado.

Por último, el dirigente provincial ha agradecido el buen trabajo que ha desarrollado la delegación granadina formada 65 miembros -34 mujeres y 31 hombres- que han representado a la provincia en el Congreso.

Espadas saca adelante su Ejecutiva con un 84% de apoyo

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha sacado adelante este domingo su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional con un 84% de apoyo en una votación celebrada antes del acto de la clausura del XIV Congreso Regional a cargo del propio Espadas y del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, la lista presentada por Espadas ha recibido el voto favorable en urna de 401 de los 476 delegados que han ejercido el derecho al voto, que representan el 84% de los sufragios emitidos, según ha anunciado el presidente de la mesa del Congreso, José Luis Ruiz Espejo, quien forma parte de la nueva Ejecutiva que, según ha valorado, tiene ante sí la "enorme e ilusionante tarea de liderar la etapa del PSOE-A que nos devolverá al gobierno de Andalucía".

El grado de apoyo alcanzado por la Ejecutiva es notablemente superior al 55,05% de votos a favor que recibió Espadas en las primarias del pasado mes de junio para lograr ser el candidato del PSOE-A a la Junta, en las que se impuso a la entonces secretaria general de la federación andaluza, Susana Díaz, y al profesor de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro.

En cambio, el porcentaje de apoyo alcanzado por la Ejecutiva de Espadas es inferior al 91,01% que alcanzó la última diseñada por Susana Díaz en el XIII Congreso del PSOE-A, celebrado en 2017 en Sevilla.

Dicha última Ejecutiva de Susana Díaz había recibido, a su vez, un apoyo 5,9 puntos menor al cosechado por la que presentó en el anterior Congreso Regional, celebrado en Granada en noviembre de 2013, cuando logró un respaldo del 96,9% sin votos en contra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190190