jueves 28 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   |

Entrena ve "fantástico" que la gente se exprese como quiera el 15E aunque no lo comparta

El presidente de la Diputación de Granada asegura que la obligación de los gobernantes "es responder a la demanda y a las inquietudes de la ciudadanía", por lo que "hay que darle respuesta a estas movilizaciones"

Manifestación por "dos hospitales completos" a su paso por la Avenida de la Constitución el pasado 27N. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena ha asegurado respecto a la manifestación convocada para este domingo por "dos hospitales completos", que respeta y ve "fantástico" que la gente exprese "lo que considere", aunque no lo comparta.

Así, ha reiterado que si hay ciudadanos que salen a la calle otra vez, "no puedo estar en contra de que expresen libremente lo que quieren, aunque no lo comparta".

Entrena ha destacado que la obligación de los gobernantes es responder a la demanda y a las inquietudes de la ciudadanía, "por lo que hay que darle respuesta a estas movilizaciones". No obstante, ha recordado las disculpas por los errores cometidos de la presidenta de la Junta de Andalucía.

"Lo que reclamo es lo mismo que reclamo en las competencias que tengo como institución, una igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos, ya sean de competencia municipal, autonómica o estatal. Mi defensa es por los pueblos de la provincia y el sistema hospitalario es de toda la provincia. Territorio que tiene una red de hospitales -Baza, Guadix, Motril, Loja y aspiración a que haya otro en Órgiva- y que quiere acercar el sistema a los ciudadanos", ha explicado el máximo responsable de la institución provincia.

Proceso de diálogo

Es por eso que Entrena ha insistido que, en estos momentos, se está en un proceso de diálogo y negociación "con personas que se juegan incluso la propia legitimidad".

"Creo que esa legitimidad la tiene la representación que ha sido legal y formalmente elegida por los ciudadanos, pero la obligación es también de quien tiene esa legitimidad, ya que no puede gobernar de espaldas a los ciudadanos. Hay que darle una buena respuesta a los ciudadanos", ha recalcado.

Cabe recordar que la manifestación del domingo, promovida como las anteriores por el doctor Candel, partirá del antiguo Hospital Clínico y transcurrirá hacia Puerta Real, estando previsto que haya voluntarios recogiendo firmas para reclamar “dos hospitales completos”. Una petición que también se ha llevado a las redes sociales y a la plataforma ‘Change.org‘, donde ya ha cosechado unas 20.000 firmas..

Candel, conocido como ‘Spiriman’ en las redes sociales, ha subrayado que tanto las movilizaciones, como la recogida de firmas y la anunciada constitución de una asociación que llevará a los tribunales casos relacionados con la fusión hospitalaria pretenden lo mismo, “dar legitimidad al pueblo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83764