jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Entrenador nuevo, victoria casi segura

Tras los ceses de entrenadores rojiblancos, el nuevo inquilino del banquillo solo se estrenó una vez con derrota · El reso consiguió encadenar dos partidos sin perder

Tony Adams, el nuevo entrenador del Granada CF, dirige a sus jugadores en su segundo entrenamiento. Foto: Álex Cámara

Refleja el dicho futbolístico que "a entrenador nuevo, victoria segura". Este comentario podría ser casi aplicable al Granada CF, que año a año sufre una destitución como poco en el banquillo y que le ha aportado sus frutos.

De hecho, solo dos entrenadores no comenzaron con victoria después de tomar las riendas del vestuario y ambos, en sus segunda etapa en Primera División. Las garantías de éxito de Tony Adams, al menos con esta estadística, están más cerca.

El primero en estrenarse en esta tarea de entrenador nuevo fue Abel Resino, que después de sustituir a Fabri González consiguió una importante victoria del equipo granadinista en el Benito Villamarín, donde se ganó por 1-2 con tantos de Martins e Ighalo. A la siguiente jornada el madrileño también ganó su partido frente al Málaga.

Un año más tarde el turno fue para Lucas Alcaraz, quien tuvo en sus manos la difícil papeleta de medirse al Real Madrid en su primer partido liguero. En este caso la victoria también se consiguió a favor de los rojiblancos, con un gol en propia meta de Cristiano Ronaldo y después de que el Granada CF no disparase a portería durante todo el partido. Al igual que Resino, el granadinista sumó una segunda victoria consecutiva a la siguiente jornada.

La cuarta temporada consecutiva desde el retorno a Primera División el entrenador que llegó para sustituir a Joaquín Caparrós fue de nuevo Abel Resino, quien comenzó con un empate en Riazor su segunda etapa como rojiblanco. Una semana más tarde el Granada CF obtuvo la victoria ante el Elche por la mínima. El madrileño fue cesado a cuatro jornadas del final para la contratación de José Ramón Sandoval, quien logró ganar el vital partido de Getafe por 1-2 y sumar dos victorias más en una situación límite.

Ya el año pasado año fue José González el que debutó después de la destitución de José Ramón Sandoval. En este caso el gaditano debutó con triunto también ante el Deportivo de la Coruña y sumó una segunda victoria consecutiva ante el Sporting de Gijón.

Por último, el sustituto de Paco Jémez, Lucas Alcaraz, no pudo arrancar con un triunfo su tercera etapa como granadinista. De hecho en este periodo es el único que sufrió una derrota y que fue severa, al perder por 7-1 en su primer partido en el Calderón. A la siguiente semana el equipo se armó atrás y obtuvo un empate a cero ante el Sporting.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89338