jueves 25 abril
ENTREVISTA | GRANADA CF  |   | María José Ramírez

"Me da igual si ganamos fuera o en casa, lo que quiero es la salvación"

Andrés Fernández asegura en una entrevista con ahoraGranada que el Granada CF está "capacitado para ganar cualquier partido"

Andrés Fernández cree que el Granada CF tiene "mimbres para crecer" . Foto: Álex Cámara

El portero del Granada CF Andrés Fernández afronta el tramo final de la Liga con confianza, pues cree que el equipo está "capacitado para ganar en cualquier partido". No hace cuentas para la salvación, pues cree que lo más importante es pensar en cada partido ya que en Primera es "muy complicado" ganar y ve a que sus rivales "también les cuesta mucho". En una entrevista con ahoraGranada, el murciano valora su etapa en el equipo rojiblanco, donde ha sido un fijo durante toda la temporada y manda un mensaje de "unión" para la afición porque es lo que va a ayudar a que el Granada CF logre una temporada más su objetivo: la permanencia.

Pregunta.- Con la cesión al Granada CF ha vuelto a la Liga española, donde ya destacó con Osasuna. ¿Qué recuerdos tiene de aquella etapa?

Respuesta.- Tengo muy buenos recuerdos tanto de la afición, del club como de los trabajadores de allí. En la propia ciudad tengo muchísimos amigos porque fue una etapa de muchos años, tanto en el filial como en el primer equipo, y lo recuerdo con mucho cariño. Es una ciudad y un club al que le tengo mucho cariño.

P.- ¿Lo peor de esa etapa fue el descenso que vivió en la temporada 2013/14?

R.- Sí, quizá esa etapa fue empañada porque todo fue negativo ese año y, a nivel institucional, también pasaron muchas cosas que han ido saliendo a la luz. Creo que todo eso se notó y fue una mancha, sí.

P.- Tras su paso por Osasuna se marchó al FC Porto, pero allí tuvo pocas oportunidades. ¿Fue luego la llegada de Casillas lo que le llevó a tomar la decisión de salir cedido?

R.- Fui a Oporto expresamente porque un entrenador me llamó para que fuera y sí que es verdad que, debido a mi situación en Osasuna, no pude salir en el momento adecuado para hacer una pretemporada, llegué tarde y no salieron bien las cosas. Luego, al llegar Casillas, yo sabía que allí iba a tener muy difícil el poder afrontar una temporada con opciones de jugar y decidí salir.

P.- ¿Por qué eligió el Granada CF?

R.- Principalmente porque lo veía un club bastante sólido y con ganas de crecer. Aparte, estar aquí me permite estar cerca de mi familia. Granada sabía que era una ciudad muy buena para vivir y luego, en sí misma, tenía cosas que me atraían muchísimo.

"Elegí el Granada porque lo veía un club bastante sólido y con ganas de crecer"

P.- ¿Cómo se encuentra en Granada?

R.- Muy a gusto. Además, las nuevas instalaciones en la Ciudad Deportiva para entrenar son un lujo y un privilegio. La ciudad es espectacular y el clima también. Tienes de todo aquí y la única pega es el no poder estar un poquito mejor en la clasificación.

P.- Entre los porteros del Granada CF se palpa una competencia 'sana'. ¿Qué tal se lleva con sus compañeros?

R.- Muy bien, tanto Kelava, que ha estado desde el inicio, como Jesús, que ha venido ahora, son aparte de buenos porteros, buenas personas. Trabajamos bien e intentamos apoyarnos en los entrenamientos. La verdad es que el ambiente de porteros es bueno e incluso con Iñaki, el entrenador de porteros. Los cuatro formamos un buen grupo de trabajo.

P.-¿Qué le ha sorprendido más de cada uno?

R.- De Kelava, sobre todo, la ilusión y las ganas que le pone. La verdad es que me empapa cada día de sus ganas y le estoy muy agradecido, porque desde que llegó siempre ha mostrado ganas y tener gente así te hace que tengas todavía más ganas de trabajar y de afrontar cada día. Con Jesús llevo menos tiempo, pero también me aporta cosas como esa tranquilidad que tiene, ese saber estar y trabajar. Los dos me aportan muchas cosas.

"Kelava me empapa cada día de sus ganas. Jesús también me aporta cosas"

Andrés Fernández posa para la entrevista con aG. Foto: Álex Cámara

Andrés Fernández asegura que tanto su compañero Kelava como Jesús le aportan "muchas cosas". Foto: Álex Cámara

P.- Ha sido fijo en el once titular desde que llegó pero, al principio de la temporada, encajó muchos goles, ¿es muy duro para un portero sobreponerse a ello?

R.- Sí que es verdad que hubo momentos de la temporada que veía que los rivales hacían goles con facilidad, pero yo tenía claro las cosas que se hacían, cuándo se hacía bien y cuándo mal, siempre lo he sabido. Al final, el cuerpo técnico y los jugadores sabíamos que con la forma de jugar incitábamos al rival para que nos hiciera mucho daño y, tanto defensivamente como atrás, íbamos a sufrir mucho y teníamos que estar preparados para eso.

P.- ¿Pensaba que iba a sufrir tanto el equipo o esperaba una temporada algo más plácida?

R.- Sabía que íbamos a sufrir, que íbamos a tener que pelear porque en Primera no te regalan nada, pero sí que es verdad que tenía la esperanza de que el equipo al principio de la temporada, si conseguía unos buenos resultados podía estar un poquito más arriba.

"Sabía que íbamos a tener que pelear porque en Primera no te regalan nada"

P.- Cuando los resultados se torcieron, la directiva decidió cesar a Sandoval. ¿Qué le pareció esa decisión?

R.- Al final es el fútbol, es una decisión de fútbol. Cuando los resultados no van, se busca cambiar la dinámica de alguna forma y se intentó hacer mediante un cambio de entrenador, que es lo más normal.

P.- Con el nuevo entrenador, José González, el estilo de juego del equipo es más defensivo y eso le ha beneficiado a usted. ¿Qué le parece?

R.- Él tiene las ideas muy claras. Cuando llegó aquí sabía que lo que quería era que el equipo fuese defensivamente más fuerte, difícil de batir y que, a partir de ahí, creciéramos. Yo creo que es lo que está intentando, que el equipo sea sólido y que al rival le cueste mucho hacernos un gol y, a partir de ahí, tenemos gente arriba como para poder hacer ocasiones.

"Cuando llegó José González sabía que lo que quería era que el equipo fuese defensivamente más fuerte"

P.- ¿Hay más confianza dentro del vestuario desde la llegada de José González?

R.- Sí, pero yo creo que siempre ha habido confianza, incluso con Sandoval la había, y al final los resultados son los que te la dan. Cuando vino José González, esos dos resultados nada más llegar de victoria te hacen todavía coger más confianza y afianzarte.

entrevista Andres Fernandez - AlexCamara-4

Andrés Fernández en un momento de la entrevista. Foto: Álex Cámara

P.- El Granada CF tenía un calendario con dos rivales directos en casa consecutivos, Espanyol y Rayo, contra los que no ha podido sacar todos los puntos, ¿trastoca mucho los planes de salvación?

R.- Pensábamos que por lo menos íbamos a sacar una victoria y un empate, y encima los partidos, tal y como se dieron, podían invitar a haberse dado ese resultado. Pero al final, lo positivo es que el equipo está fuera del descenso, quedan ocho jornadas, tenemos la salvación en casa e incluso fuera somos un equipo que podemos pelear los partidos. Tenemos que ser conscientes de que podemos hacerlo.

P.- El equipo ha vuelto a fallar en los minutos finales de los partidos, encajando goles que han hecho que vuelva a perder puntos. ¿Cómo cree que pueden evitar esto?

R.- Creo que todo el mundo sabe que cuando un equipo es veterano esas cosas no le pasan; veterano o de ese otro fútbol. Quizá somos un equipo que somos capaces de hacer una ocasión de gol en 30 segundos, porque tenemos mucha velocidad y somos muy verticales, y a lo mejor en esos minutos hace falta un poco más de pausa y de controlar el tiempo, y saber que el equipo tiene que recuperar y alargar los partidos.

"Cuando un equipo es veterano esas coas no le pasan"

P.- Además, en los últimos partidos ha sufrido el equipo expulsiones que al final han hecho bastante daño. ¿Cree que los árbitros son demasiado rigurosos con el Granada CF?

R.- Yo no sé si con el Granada o con el resto, pero nosotros llevamos tres partidos en los que nos han expulsado jugadores y por jugadas que yo entiendo que los árbitros puedan expulsar, pero para el otro rival no han tenido el mismo criterio y, entonces, cuando no tienen el mismo criterio, te molesta más.

"Cuando el árbitro no tiene el mismo criterio, te molesta más"

P.- Aunque ha marcado más goles en los últimos partidos, el equipo siempre llega mucho pero no concreta, algo en lo que ha fallado durante la temporada. ¿Cómo se puede mejorar?

R.- Entrenando, estamos intentando mejorarlo. Se está haciendo hincapié en mejorar eso. Al final, hay cosas que también te lo da la experiencia, la calidad o no sé el qué, para llegar a esos metros finales y tener esa pausa para poner un buen balón o hacer un buen remate. Creo que tenemos jugadores para eso y ahora tenemos que ponerlo en práctica.

P.- Los partidos que quedan en casa contra Málaga, Levante y Las Palmas, ¿los tienen marcados como que son en los que no se puede fallar?

R.- En el calendario ahora mismo el partido que tiene que estar marcado es el de Bilbao. No podemos ir pensando en otros partidos. El Athletic es el rival, es el único y al que tenemos que ganar e ir con esa idea a allí. Me da igual si ganamos fuera o en casa, yo lo que quiero es conseguir la salvación y creo que en Bilbao podemos hacer un buen partido y conseguir puntos.

"En el calenadario ahora mismo el partido que tiene que estar marcado es el de Bilbao"

P.- Fuera de casa lo van a tener más complicado contra Athletic, Atlético de Madrid, Celta y Sevilla. ¿Dónde cree que pueden obtener buenos resultados?

R.- Al final, creo que somos un equipo capacitado para ganar en cualquier partido. Si sabemos estar compactos y tener claras las cosas arriba, creo que tenemos capacidad para ir partido a partido y no pensar en dónde vamos a sacar puntos.

P.- ¿No hacéis entonces cuentas dentro del vestuario para la permanencia?

R.- Depende de cada persona. En un vestuario hay muchos jugadores y unos hacen cuentas y otros no, pero al final cada uno es como es.

Andrés Fernández en un momento de la entrevista. Foto: Álex Cámara

Andrés Fernández ve al Granada CF "capacitado para ganar en cualquier partido". Foto: Álex Cámara

P.- ¿Tendrá que esperar el Granada CF otra vez hasta la última jornada para salvarse?

R.- Espero que no - risas-. No soy adivino, pero nosotros queremos conseguir los puntos cuanto antes, obviamente.

P.- ¿Cómo ve a los demás rivales y la lucha por la permanencia?

R.- Los veo igual que al Granada. Los demás rivales también tienen partidos complicados y les cuesta ganar. Ahora mismo es muy complicado en Primera División ganar partidos y veo que a los rivales también les cuesta mucho.

"Es muy complicado en Primera ganar partidos y veo que a los rivales también les cuesta mucho"

P.- ¿Qué mensaje mandaría a la afición del Granada CF para este tramo final de la Liga?

R.- El mensaje es de unión. Está claro que las cosas podían haber sido de otra forma y nos hubiera gustado estar en otra posición, pero ahora mismo la situación es la que es y lo que hay que hacer es estar unidos al máximo porque, al final, cuanta más unión tengamos, va a ser mejor. En los partidos de casa, cuanto más note el rival esa presión de la afición y nosotros su aliento, eso va a repercutir también en el equipo y ese es el mensaje.

"Cuanta más unión tengamos, va a ser mejor"

P.- Cuando termine su cesión en el Granada CF, ¿su futuro estará en el Oporto?

R.- Mi futuro no sé dónde estará, ya veremos. En principio tengo más contrato allí y, la verdad, es que no quiero pensar todavía en lo que puede pasar.

P.-¿Le gustaría continuar en el Granada CF?

R.- Sí, la verdad es que el Granada CF es un equipo que tiene mimbres para crecer. Aparte, por la ciudad, el entorno y el club sería un buen sitio para crecer.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64545