viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Entusiasta carta de presentación del Granada CF de Sandoval

El equipo granadino ha logrado imponerse a Udinese 2-0 en el IV Trofeo Diputación con fases de muy buen juego y los goles de Robert y Jhon Córdoba

Entusiasta carta de presentación del Granada CF de Sandoval

Jhon Córdoba marcó el segundo gol del Granada. Foto: Álex Cámara

La afición granadinista deseaba ver en acción al nuevo Granada CF comandado por José Ramón Sandoval, un técnico que ilusionó al final de la temporada pasada cuando obró el milagro de la salvación. Y en el partido de presentación del equipo rojiblanco ante su hinchada no ha defraudado. El Granada se ha impuesto a su equipo 'hermano', Udinese Calcio, en el encuentro del IV Trofeo Diputación, en el que ha dejado una entusiasta carta de presentación antes de que se inicie la temporada 2015/16. El triunfo por 2-0 con goles de Robert Ibáñez y Jhon Córdoba ha estado acompañado de buen juego en varias fases del partido.

Sandoval apostó por un once titular que se asemeja cada vez más al que puede utilizar en el primer partido de Liga contra el Eibar. Andrés Fernández fue el elegido para la portería. Línea defensiva de cuatro hombres con Foulquier, Babin, Mainz y Salva Ruiz. En el centro del campo, Fran Rico, Javi Márquez y Piti, y por delante de ellos Rubén Rochina, Robert Ibáñez y El Arabi. La movilidad de los tres hombres de arriba fue fundamental para el buen juego del equipo y destacada por el míster al finalizar el partido.

El Granada comenzó con ganas de agradar a su afición y pronto se adueñó del esférico, si bien no lograba superar la presión de Udinese en el centro del campo. Hasta el minuto diez no llegó la primera ocasión para los rojiblancos. Fue en un saque de esquina botado por Rochina que Piti remató de cabeza por encima de la meta de un exrojiblanco, Orestis Karnezis.

Los de Sandoval apretaron cada vez más y Rochina dispuso de otra clara ocasión para anotar en un centro en el que el balón se 'envenenó' y obligó a intervenir a Karnezis. Las internadas por banda eran cada vez más constantes y fue después Salva Ruiz el que lo intentó, con un centro al área para El Arabi, quien no llegó bien para el remate.

El 'acoso' del Granada era cada vez mayor, pero Udinese tuvo un acercamiento con peligro. Zapata se marchó bien de Mainz, pero su disparo lo detuvo sin problemas Andrés Fernández. En el 22, los rojiblancos encontraron el premio tras su dominio. Robert Ibáñez, de vuelta en Granada, se sacó un buen disparo cruzado desde el pico del área que se alojó en las mallas de la meta de Karnezis.

Tras el 1-0 del valenciano, el Granada pudo ampliar el marcador en tres ocasiones más, pero Piti no logró rematar bien como tampoco El Arabi en dos jugadas calcadas que finalizó con un remate de tacón, primero tras un centro de Foulquier y después tras uno de Robert.

Udinese intentó responder y se acercó a la meta de Andrés Fernández. Thereau incluso marcó en el 34, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. La intensidad de ambos equipos bajó un poco en los minutos finales de la primera mitad y con el 1-0 se llegó al descanso. Cuando los jugadores se marchaban a vestuarios, Danilo recibió una tarjeta roja por protestar y, por tanto, dejó a su equipo con diez jugadores para toda la segunda parte.

Superioridad numérica en la segunda parte

En la reanudación, Udinese realizó varios cambios: Bruno Fernandes entró por Edenilson; Wague por Iturra - quien recibió cánticos de agradecimiento por parte de la afición granadinsta- y Widmer por Piris.

El Granada volvió a gozar de varias ocasiones en las botas de Piti y de Rochina, que erraron en sus remates. En el minuto 60, Sandoval decidió hacer un triple cambio: se marcharon Rochina, El Arabi y Márquez y entraron Krhin, Edgar y Jhon Córdoba. También Udinese movió fichas con la entrada de Aguirre por Zapata y Pinzi por Thereau.

En el 67, nuevo carrusel de cambios en las filas de los rojiblancos: salieron Fran Rico, Andrés Fernández, Mainz y Robert y entraron Oier, Rubén Pérez, Uche y Success. Precisamente el delantero nigeriano fue el protagonista en el tramo final del partido, tras realizar varias jugadas en las que de mostró su explosividad y velocidad por la banda derecha, lugar en el que le colocó Sandoval. El futbolista, que acaba de renovar con el equipo hasta 2019, agradó y mucho a la afición granadinista. En una de sus internadas por la banda dio una gran asistencia a Jhon Córdoba para que rematara de cabeza y pusiera el 2-0 en el marcador, cuando se cumplía el minuto 73.

Sandoval efectuó después los últimos cambios en el partido, en los que entraron Martins y los dos últimos fichajes: Miguel Lopes y Nico López en lugar de Piti, Salva Ruiz y Foulquier. El delantero uruguayo tuvo una oportunidad para anotar, pero su disparo, con mucha potencia, se marchó fuera tras otra buena internada de Succes. El joven nigeriano también pudo marcar en el 87, pero decidió centrar en lugar de disparar a puerta y el balón fue despejado por la defensa italiana.

El triunfo final por 2-0 permitió al Granada CF quedarse con el IV Trofeo Diputación para sus vitrinas y a su afición marcharse ilusionada y con más ganas de que arranque una temporada en la que esperan disfrutar del juego 'de ataque' del equipo de Sandoval.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45848