viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Envejecimiento activo en Granada, cuando la edad es lo de menos

Más de 73.100 personas mayores se benefician de los talleres y actividades organizados en los 23 centros de participación

La localidad de Montefrío ha acogido la clausura de uno de los programas. Foto: Junta

La localidad de Montefrío ha acogido la clausura de uno de los programas. Foto: Junta

Más de 73.100 personas mayores se benefician de los talleres y actividades organizados en los 23 centros de participación activa de la provincia de Granada, según ha informado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha visitado este viernes la localidad de Montefrío para clausurar el programa de mayores 'Actívate' impulsado en este municipio con el objetivo de promover el envejecimiento activo, una de las líneas prioritarias de la Consejería.

Precisamente, el Centro de Participación Activa (CPA) de Personas Mayores de Montefrío, titularidad de la Junta, cuenta con 846 personas socias que participan en actividades que favorecen el envejecimiento activo.

El centro tiene en marcha un total de ocho talleres, en los que las personas mayores realizan actividades como gimnasia, informática, expresión corporal, autoestima, canto o senderismo. Además, estas instalaciones cuentan con servicio de cafetería, así como servicio de podología.

Los centros de Participación Activa dan respuesta a la nueva realidad de este colectivo, formado por personas vitales, activas y participativas que aportan un valor añadido a nuestra sociedad.

La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destacado, durante la clausura del programa 'Actívate', la apuesta de la Junta por el envejecimiento activo como estrategia de política social que posibilita a las personas mayores el acceso a oportunidades de salud, participación, formación, ocio y seguridad, mejorando con ello su calidad de vida global.

A través de este programa, las personas mayores han aprendido a manejar el teléfono móvil, se les ha dotado de habilidades sociales y de autoestima con el objetivo de identificar problemas, saber relacionarse y tener empatía o controlar el estrés.

La localidad de Montefrío cuenta además con una red de voluntarios, integrada actualmente por 30 personas, que desarrollan altruistamente una importante labor de asistencia y acompañamiento a personas en situación de dependencia. Esta red de voluntarios cuenta con la colaboración del centro de salud de la localidad, la unidad de día para personas mayores 'Los Arrayanes' y responsables del programa provincial de teleasistencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10526