viernes 29 marzo
LIGA ACB  |   | Juanjo Martín

Épica salvación del Covirán Granada

El equipo granadino se quedará un año más en la máxima categoría arropado por más de 8.000 personas · Los rojinegros vencieron por 11 y aprovecharon la derrota del Betis en el último suspiro

Los jugadores del Covirán Granada celebran la salvación en la cancha. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada ha conseguido este miércoles una épica salvación en la Liga ACB, después de ganar su partido ante el Juventud, ante el que fue perdiendo gran parte del encuentro; y que el Betis cayera ante el Real Madrid.

El equipo granadino ha podido festejar así con su afición la permanencia en la máxima categoría después de que más de 8.000 personas hayan arropado al equipo en el Palacio de Deportes.

El conjunto rojinegro sumará una segunda temporada en la máxima competición nacional, a la que subió el año pasado y tras ganar los tres últimos partidos de Liga. Un final feliz que no se entrevió durante buena parte de la noche.

El Covirán arrancó el encuentro atenazado, consciente de que sólo una victoria y una derrota del Betis podía darle la permanencia en la ACB. Maye anotó cinco puntos seguidos y, tras eso, el aro nazarí se cerró. Thomasson estuvo desacertado, los tiros de media distancia no entraron y ni siquiera bajo el aro halló mejor fortuna. 

El Joventut, en cambio, abrió un pequeño hueco en el electrónico con los puntos de Guy. En el tramo final de cuarto, la entrada a cancha de Caicedo dio una leve chispa con dos mates seguidos. La atiborrada grada del Palacio se encendió, si bien el mandato siguió en poder de la Penya (14-19).

El equipo granadino tuvo que emplearse a fondo en el primer cuarto. Foto: Álex Cámara

Bropleh pasó a centrar todas las miradas con tres triples y una atlética entrada a canasta (20-21). La defensa del Joventut continuó anulando a Thomasson (0/6 en tiros de campo y dos personales cometidas), aunque Pin lo mantuvo en pista. precisamente dos tiros libres de Ohio, que se quitó así el maleficio, empataron el luminoso mediado el cuarto. Un mate a la contra de Maye certificó a lo grande la remontada local (28-24 a 4.25).

La Penya no se inquietó lo más mínimo y confió en los centímetros de Tomic y Birgander para darle de nuevo la vuelta al choque. Los nervios regresaron al Palacio, y más cuando llegaron malas noticias por las ventajas del Betis en el WiZink Al descanso, el ambiente se tornó lúgubre por esa combinación de resultados aciagos (31-35).

Los nubarrones se incrementaron en el tercer período, pues al Joventut le bastó con su acierto exterior (4/7 en triples) para sembrar el congojo en el Palacio (40-48). Los arranques de furia de Maye y un par de buenas defensas activaron ligeramente a los anfitriones (46-51), pero esa sensación no perduró en el tiempo. Los balones sueltos terminaron siempre en manos de la Penya que, por extraño que resultara, evidenció más hambre que el famélico Covirán. 

El equipo granadino basó su remontada en el último cuarto. Foto: Álex Cámara

Así se llegó al último cuarto (47-52), que empezó con un triple de Lluís Costa y un ‘2+1’ de Caicedo que despertaron a la parroquia nazarí (54-52). La escuadra visitante bajó los brazos y pasó a lanzar únicamente de tres, sin puntería alguna. Por eso, cualquier canasta del Covirán facilitó que la renta se incrementara (60-55). 

El Joventut, consciente de que si ganaba se mediría al Real Madrid en cuartos de final, continuó jugando totalmente abierto y lanzando desde el perímetro sin acierto. El Covirán no perdió la compostura y supo atar la victoria… Pero la euforia llegó cuando el videomarcador conectó con el WiZink y se vio en directo la derrota del Betis. Así se fraguó la gran noche del baloncesto nazarí, que seguirá jugando la próxima temporada en ACB. 

FICHA ESTADÍSTICA

73 - Covirán Granada: Renfroe (-), Thomasson (9), Bropleh (23), Maye (15), Ndoye (8) –cinco inicial– Niang (1), C. Díaz (2), Costa (7), Iriarte (-), Caicedo (8), J. Díaz (-).

62 - Joventut Badalona: Feliz (4), Guy (18), Brodziansky (14), Parra (7), Tomic (8) –cinco inicial– Kraag (-), Busquets (-), Vives (3), Birgander (6), Ventura (2).

Parciales: 14-19, 17-16 (31-35), 16-17 (47-52) y 26-10 (73-62 final).

Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga y Torres. Eliminaron por cinco personales al visitante Kraag.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga ACB, disputado en un Palacio de los Deportes de Granada lleno (8.319 personas). 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230323