viernes 19 abril
GRANADA CF - GETAFE  |   |

Epílogo en casa de un año inolvidable

El Granada CF recibe al Getafe en la despedida a la Liga tras 58 partidos en competición oficial y con la duda de si Diego Martínez dirigirá su último partido como rojiblanco

Diego Martínez ha asegurado que no hablará de su futuro hasta que no acabe la Liga. Foto: Álex Cámara

Punto y final. El Granada CF dice adiós a una temporada inolvidable en la que faltará la guinda para muchos aficionados, pero para otros estará el éxito culminado en el primer y único año que por ahora se ha jugado en Europa.

El equipo de Diego Martínez recibe al Getafe en la última jornada en juego, después de 57 partidos oficiales, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en busca de una victoria que permita acabar en la novena posición con permiso del Athletic.

Y es que este puesto también dará más liquidez a los rojiblancos para la próxima campaña en cuanto al tope salarial, por lo que es necesario acabar con la mayor capacidad posible de acceder a este puesto, lo único que hay en juego.

Después de hace justo tres semanas llegar al encuentro ante el Cádiz con serias opciones de acabar incluso sexto, en cuatro partidos esas posibilidades se han ventilado desde que se le ganó al FC Barcelona.

Pero esta racha negativa, la primera que se produce con Diego Martínez en cuatro partidos sin puntuar desde que llegó y la primera en su carrera, no debe empañar un epílogo que además deja algunas despedidas y también otras incógnitas.

¿Último partido?

La primera gran duda es si el gallego dirigirá este domingo su último partido como técnico rojiblanco. Él ya ha dicho que no abordará su situación hasta que no acabe el torneo y por tanto habrá que esperar para comprobar qué hoja de la margarita es la que sale.

También dirá adiós Rui Silva después de cuatro temporadas como granadinistas. El meta rojiblanco se despide, probablemente desde el banquillo, antes de emprender rumbo al Betis, su nuevo destino.

Quedan en el aire si también será el último encuentro de hombres como Yangel Herrera, Vallejo o Kenedy, a los que solo une con el Granada CF un contrato de cesión.

Sea como fuere se acaba la temporada del EuroGranada, que podrá presumir con dignidad de lo logrado con el paso del tiempo: una salvación cinco jornadas antes del final, unos cuartos de la UEFA Europa League y otros de la Copa del Rey. Igualarlo va a ser casi una utopía, soñarlo será gratis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180000