sábado 20 abril
JUNTA DE ANDALUCÍA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Equilibrio comarcal en el nuevo equipo de delegados de la Junta en Granada

Casi todos los territorios de la provincia cuentan con al menos un representante en el organigrama provincial del Gobierno andaluz

Pulse para ampliar

Casi todas las comarcas de la provincia de Granada están representadas en el nuevo equipo de delegados de la Junta de Andalucía para la XII Legislatura, al frente de los que estará Antonio Granados.

Precisamente, procedentes de la capital están Granados y también el exedil Fernando Egea, además de Indalecio Sánchez Montesinos, que repite; mientras que procedentes del Área Metropolitana se incorporan al equipo Inmaculada Hernández y Antonio Ayllón.

Desde la comarca del Poniente, es Matilde Ortiz la elegida por el nuevo Gobierno andaluz, mientras que desde Los Montes volverá a ser Francisco García el que forme parte de este equipo.

También se integran de la comarca de Guadix Gumersindo Fernández y Ceclia Santiago, mientras que desde la de Baza lo hace María José Martín. Por último, desde la Alpujarra ha sido designado José Javier Martín.

Estos son los perfiles de cada uno de los delegados de la Junta de Andalucía en Granada para esta legislatura.

Delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía

Gumersindo Fernández Casas

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Consultoría y Gestión de Procesos de Organización Organizacional por la Universidad de Valladolid. Ha sido abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y la mayor parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Residencia de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José de Guadix, como director y como asesor jurídico. entre otras funciones. Desde 2019 hasta la actualidad, ha desempeñado el cargo de concejal de Economía, Hacienda y Personal del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadix.

Delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación

María José Martín Gómez

Nacida en Baza, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería. Funcionaria de carrera desde septiembre 2002, es profesora de Educación Secundaria de la especialidad de Administración de Empresas. Ha sido profesora en el IES Alto Almanzora de Tíjola (Almería) y en el Instituto Pedro Jiménez Montoya de Baza (Granada). Senadora por Granada (2011-2019) y desde el año 2019 delegada territorial en Granada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

José Javier Martín Cañizares

Nacido en Narila, pedanía de Cádiar, en 1978, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, además de experto en asesoramiento a Emprendedores por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Inició su trayectoria profesional como asesor de banca y vinculado a proyectos de desarrollo rural, y en 2003 es nombrado concejal del Ayuntamiento de Cádiar, actividad que compaginaría a partir de 2009 con la de técnico de apoyo a emprendedores de la Fundación Andalucía Emprende. Desde 2011 y hasta la actualidad ocupa la alcaldía de Cádiar, puesto que ha compaginado hasta 2015 con la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.

Delegado de Salud y Consumo

Indalecio Sánchez-Montesinos García

Nacido en Almería en 1958, es licenciado en Medicina y Cirugía y licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada. Entre sus puestos docentes figuran la de doctor en Medicina y Cirugía y catedrático de Universidad en el Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Granada desde 2008. Igualmente es profesor asociado del Department of Cell Biology de la Medical School de la Universidad de Georgetown en Washington desde 2007. Entre su actividad investigadora destaca la de investigador responsable del Grupo de Investigación CTS 580 de la Junta de Andalucía e investigador principal y colaborador de Investigación en diversos proyectos de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Tiene reconocidos seis tramos docentes por parte del Rectorado de la Universidad de Granada y cinco tramos autonómicos por parte de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Desde 2019 desempeña el cargo de delegado territorial en Granada de la Consejería de Salud y Familias y entre mayo a agosto de 2022 el de delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía también de Granada.

Delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural

Celia Santiago Buendía

Nacida en La Peza en 1978, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Vinculada a la política municipal desde 1999, resultó elegida por mayoría absoluta en 2003 como alcaldesa de La Peza, cargo que venía desempeñando en la actualidad. Ha sido miembro de la Comisión de Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias entre 2007 y 2011 y vicepresidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix entre 2015 y 2019.

Delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte

Fernando Egea Fernández-Montesinos

Nacido en Granada en el año 1966, es licenciado en Derecho, donde perteneció al claustro de su Universidad. Funcionario de carrera, técnico por oposición del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 1992. En su trayectoria como servidor público, ha desempeñado labores de gestión económica, expedientes sancionadores, jefe de Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, y actualmente como asesor jurídico de protección de menores. En el ámbito municipal ha sido cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada del 2011 al 2016 y hasta 2019 concejal en la oposición.

Delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

Antonio Ayllón Moreno

Nacido en 1959 en Loja, es diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Su trayectoria política se ha desarrollado principalmente en la provincia de Granada, donde ha sido alcalde de Armilla (2011-2013) y concejal en este municipio, Loja y Huétor Tajar. Además, ha sido diputado provincial en dos etapas (1999-2003 y 2015-2019), diputado en el Parlamento de Andalucía entre 2008 y 2011 y Senador entre 2011 y 2015.

Delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Matilde Ortiz García

Nacida en 1958 en Loja, es técnica administrativa y tiene una extensa experiencia tanto en el sector público, especialmente en el ámbito municipal, como en el privado, donde ha trabajado en la rama de los seguros. Desde 2011 hasta la actualidad, ha sido la máxima responsable de la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Loja. Además, Ortiz Arca también ha ejercido en esta legislatura y en la anterior como primera teniente de alcalde. En este periodo, ha dirigido y gestionado los Servicios Sociales, así como el Centro Municipal de Información a la Mujer de este municipio granadino, entre otras competencias. Entre 2011 y 2015, fue delegada de Industria, Turismo y Desarrollo del consistorio de Loja.

Delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

Manuel Francisco García Delgado

Nacido en Pedro Martínez, es licenciado en Derecho. Ha desarrollado su trayectoria profesional entre la gerencia de la Gestoría Solufast, especializada en Gestión Pública y Derecho Administrativo, y como responsable del Departamento de Administración, de Recursos Humanos y de Asesoramiento Jurídico-Administrativo de la Consultora GMG SL. En los últimos tres años ha sido Coordinador de Medio Ambiente y Cambio Climático y delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada.

Delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública

Inmaculada Hernández Rodríguez

Nacida en 1976, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Además de su experiencia profesional como abogada en ejercicio por cuenta propia y ajena, tiene una amplia trayectoria en la política municipal en el Ayuntamiento de La Zubia, donde ha sido concejal, primera teniente de alcalde y alcaldesa en diferentes mandatos (2014-2015 y 2019-2021), así como en la Diputación provincial de Granada, donde ha sido portavoz del grupo popular hasta la actualidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211971