jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

EQUO Granada considera que el proyecto del atrio de la Alhambra es insostenible

Cree que responde a unos requerimientos "caducos" y a un programa de "usos innecesarios"

EQUO Granada ha calificado este viernes como "insostenible" el proyecto de atrio de la Alhambra cuyos trabajos arrancarán en 2016 al considerar que "responde a unos requerimientos caducos y a un programa de usos innecesarios que implica una inversión desmesurada y puede tener un impacto ambiental".

Según ha informado este partido en un comunicado, la propuesta "carece de sentido", porque la obra del aparcamiento y acceso a la Alhambra, que precedió a la actual, finalizó en 1997 y no llega a tener más de 20 años, proponiento suplantarla por otra que "cumple el mismo propósito solo que con otra disposición".

Respecto al auditorio, desde Equo consideran que Granada ya está "sobrada de auditorios", entre ellos el del Centro García Lorca que "está sin estrenar", y otros "tantos" de propiedad "pública y privada que se encuentran sin uso".

Por otra parte, la inversión, "que ha aumentado progresivamente" de los 11 hasta los 45 millones actuales, tiene "un grado de incertidumbre muy elevada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31499