martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Equo Granada critica la ausencia de carriles bici por el centro

Considera "insuficiente" la medida de limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad del casco histórico de la ciudad

EQUO Granada ha lamentado el nuevo paso del Ayuntamiento en el Plan de Movilidad con la decisión de no implantar carriles bicis en el centro de la ciudad.

Según ha explicado la organización en un comunicado, además de una reducción de la velocidad en algunas calles "habría que educar a los conductores de vehículos para que se pueda cumplir el objetivo de incrementar el porcentaje de ciclistas en la ciudad".

Por tanto, la formación califica de "insuficientes" las medidas tomadas por el Área de Movilidad municipal, porque el aumento de ciclistas debe ser fruto de "un trasvase" desde el vehículo privado encuadrado en un Plan de Movilidad que "garantice la convivencia" entre el transporte público, los ciclistas y viandantes y como objetivo "último" reducir el uso del vehículo particular, que "satura y contamina" la ciudad.

El Ayuntamiento de Granada está implantando medidas "en dirección contraria", poniendo como ejemplo el nuevo sistema de transporte urbano que "aumenta el uso del transporte particular o los taxis para todas aquellas personas que no pueden caminar o usar la bicicleta".

Carriles bici

Por todo ello, desde Equo consideran necesario que exista una infraestructura ciclista en las principales vías de Granada que conecte las zonas residenciales y de servicios en las que se ha de implantar "tráfico calmado".

Estos puntos deben ser "fácilmente identificables y seguros", sin que ocupen espacios de peatones o zonas verdes. El coportavoz de la formación en Granada, Manuel Merino, ha lamentado la "poca apertura" del consistorio granadino a la participación de los colectivos "generando desastrosos resultados".

EQUO Granada apuesta por un modelo de movilidad ciclista "seguro para el usuario y el peatón" y, que al mismo tiempo, "reduzca la construcción de infraestructuras costosas para alcanzar una Granada más cómoda y limpia que permita un mayor disfrute de su belleza".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Ignacio García dice:

    Granada necesita un carril bici!!! Somos ciudad universitaria, y pretendemos ponernos al nivel de Europa. Así que más bicis y menos humos!! Por cierto, gracias por dar cabida a partidos más allá de los antiguos en vuestro periódico!!

  2. Ignacio García dice:

    Muy bueno!! Más bicis y menos humos!! Cómo puede una ciudad europea y universitaria no tener bici en el centro? Vivimos en el pleistoceno!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13895