jueves 25 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Equo Granada se desmarca de la confluencia propuesta por Podemos e IU para 2019

Consideran tras cinco meses de conversaciones que ni se han abordado ni "parece" que se quieran abordar temas básicos

Equo Granada ha acordado desmarcarse del proceso de confluencia impulsado por Podemos e IU en la capital de cara a las Elecciones Municipales de 2019 al constatar que, tras cinco reuniones, "estos partidos han sido incapaces de comprometerse formalmente a ningún punto de acuerdo".

El nuevo coportavoz de Equo en Granada, Luis de Manuel, traslada en un comunicado “el malestar de los afiliados y simpatizantes verdes por la forma en que se ha llevado adelante este proceso por parte de Podemos".

Así, ha recalcado que en los encuentros durante cinco meses ni se han abordado ni "parece" que se quieran abordar temas básicos como los objetivos de acción municipal, la forma de organización de la confluencia, el funcionamiento del futuro grupo municipal, la participación de cada uno de los partidos en la puesta en práctica del programa, el programa mismo, la financiación y asunción de costes e ingresos y "prácticamente nada de lo que es imprescindible saber para poder decidir si se quiere estar o no en una coalición electoral".

"Ha habido mucho llamamiento a la unidad y al buen ambiente, mucho lenguaje encantador pero vacío de contenido y por el contrario poca negociación", han subrayado desde Equo Granada, que ha censurado que no haya existido voluntad de plasmar documentalmente "las cosas que se iban planteando, todo demasiado etéreo".

Así, en Equo consideran que no están dispuestos a participar en proyectos "abstractos e indefinidos" que acaban convirtiéndose en "campo de juego de intereses partidarios, cuando no puramente personales".

La decisión de desmarcarse del proceso confluyente de Podemos e IU se adoptó por el 95% de los votos de la Asamblea celebrada el pasado 30 de septiembre. EQUO Granada, en decisión adoptada por sus bases en la Conferencia Política Provincial que se celebró la pasada primavera, ya había mostrado su preferencia por ir en solitario, aunque fijó a su Comisión de Cooperación Política la fecha de finales de septiembre como límite para lograr encauzar negociaciones para ir en coalición.

“El objetivo ahora”, señala la cabeza de lista al Ayuntamiento y actual concejala Pilar Rivas, “seguirá siendo un diálogo continuo con toda la ciudadanía y colectivos que están preocupados por cómo se están afrontando, por los partidos, los problemas que afectan a la ciudad, a sus habitantes y su entorno, y buscar conjuntamente las líneas de solución adecuadas, que prioricen el bienestar de los granadinos y de la ciudad en la que deben vivir".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123350