viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

Equo no se presenta en La Zubia y la JEZ corrige su error con Avanzamos por Ti en Las Gabias

En la publicación provisional del BOP sí aparecía la candidatura · Ha corregido los "errores" que había comunicado IU en pueblos como Huétor Vega o Vegas del Genil · En Maracena el PP ha modificado la composición de su lista

La Junta Electoral de Zona en el Partido Judicial de Granada ha proclamado ya las candidaturas para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, con algunas novedades respecto a la publicación de las listas efectuada hace una semana en el Boletín Oficial de la Provincia.

En La Zubia no figura finalmente la candidatura de Equo a la Alcaldía del Ayuntamiento metropolitano, pese a que sí formaba parte inicialmente de las listas provisionales. En este caso era el también candidato al Congreso como número 4 de Unidas Podemos, Héctor Manuel Gachs Sánchez, el cabeza de lista.

El resto de modificaciones de las listas de las Municipales hechas públicas por la JEZ de Granada están vinculadas a IU, que había pedido la rectificación de numerosos fallos a la hora de especificar el partido al que pertenecían los integrantes de la candidatura (IU o Independiente, entre otros).

Del mismo modo la formación de izquierdas también había advertido sobre los errores que se habían producido en las denominaciones en algunas localidades, tales como Vegas del Genil, donde la denominación es 'IU Ahora Vegas Para la Gente' o en Huétor Vega, donde faltaba integrar a Equo, entre otros municipios.

El otro municipio donde también ha habido cambios ha sido en Maracena, en donde la lista del PP fue inicialmente rechazada al no cumplir con la ley de paridad. De este modo, Alberto Manuel Megías González ocupa ahora el puesto 16 en lugar del 21 como en las provisionales, y cerrará la lista María Verónica Morcillo Martínez, que era quinta suplente. Este puesto lo ocupará ahora Rafael Pleguezuelo Espínola, en el número 16 en la proclamación provisional.

Finalmente la Junta Electoral de Zona ha subsanado el error que se había producido en el BOP en Las Gabias, donde inicialmente no había proclamado la candidatura de Avanzamos por Ti. Según la resolución, "comprobándose que por error de la aplicación informática de gestión de candidaturas no aparece como proclamada la candidatura (...) se acuerda subsanar el error padecido y añadir al edicto de 29 de abril de 2019 dicha candidatura que sí fue proclamada por esta Junta Electoral".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137444