jueves 25 abril
LANJARÓN  |   | Redacción AG

EQUO organiza en Lanjarón un festival con feria de productos locales

También habrá presentaciones de distintos proyectos y colectivos y actuaciones musicales, el sábado 12 de abril

El partido EQUO organiza en Lanjarón un festival con feria de productos locales, presentaciones de diferentes proyectos y colectivos así como actuaciones musicales. El próximo sábado 12 de abril en el municipio alpujarreño, concretamente en el restaurante Venta el Buñuelo, se han citado diferentes productores, artesanos, colectivos y proyectos con una denominación común: solidaridad, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y bien común.

La primera parte de la jornada estará dedicada a los productores y artesanos locales, como es Pepe Martín, un artesano tradicional que trabaja con anea y esparto, y a los colectivos alpujarreños y granadinos que quieran presentar sus proyectos, como el banco de semillas SEEeD. Incluso habrá tiempo para hacer observaciones del Sol con dos astrofísicos granadinos dedicados a la astronomía y la educación científica.

La tarde traerá charlas y presentaciones y también una clase de yoga. EQUO y Red EQUO Joven, Zencer, una cooperativa de energía renovable, la Plataforma por la Renta Básica, Acompalia, un centro de cuidados paliativos, son sólo algunos de los colectivos que se presentarán el sábado.

La noche está reservada para actuaciones musicales y una jam session de toda la escena de la Alpujarra. Ya han confirmado su asistencia los grupos Ponte Forte y Asaltatrenes y la célebre Blues Band de Granada.

“Desde EQUO queremos promover los valores de esta comarca granadina y el gran trabajo que realizan sus vecinos en la preservación del medio ambiente. Demuestran cada día que el turismo sostenible es una opción viable para su comarca y que la protección del legado natural y tradicional de la Alpujarra significa progreso y bienestar. Queremos ayudar a tejer redes entre colectivos afines y acercar la capital a la Alpujarra” ha afirmado Nikolina Dimitrov, coportavoz del partido EQUO en Granada.

Cabe destacar que los visitantes del Festival tendrán un 15% de descuento para pernoctaciones en el Hotel Castillo de Lanjarón presentando la entrada del concierto. Organiza EQUO Granada en colaboración con Lanjarok, Restaurante Venta el Buñuelo, Hotel Castillo Lanjarón y Ayuntamiento de Lanjarón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4414