jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Ernesto Morales, del Club de Judo Chinchilla, convocado con la Federación Andaluza

Participará en la European Cup Cadete de Fuengirola

Los participantes al torneo de Alicante. Foto: Club de Judo Chinchilla

La Federación Andaluza de Judo ha convocado a Ernesto Morales Puche, del Club de Judo Chinchilla, para asistir este fin de semana a la European Cup Cadete de Fuengirola.

Morales representará al combinado autonómico en la categoría de -66kg, lo que ha generado "mucha ilusión" en el equipo al que pertenece, al tratarse de una de las citas "más importantes" de la temporada al estar integrada en el circuito europeo de judo.

El Club Chinchilla continúa acumulando así éxitos, como los registrados el pasado fin de semana en Alicante, donde en infantiles obtuvieron un quinto puesto con Andrei Badiu en +66kg, consiguiendo colocarse en los puestos de puntuación. Julia Ye Díaz de Haro cayo en la segunda ronda ante la representante de Gran Bretaña tras un combate muy igualado y Miguel Ángel Múñoz López en -42kg cayo en primera ronda ante el madrileño cabeza de serie tras un combate muy ajustado y en la repesca perdió el pase a bronce.

Los participantes al torneo de Alicante. Foto: Club de Judo Chinchilla

En -46kg Oscar Picado Cariño fue derrotado por el valenciano segundo del ranking nacional y no pudo optar a la repesca, mientras en -50kg Alejandro Haro García, tras ganar el primer combate, cayó en el segundo y se quedo sin opciones de repesca. David Huertas Ramírez, también en -50kg, ganó su primer combate y en el segundo una lesión en el hombro lo dejo sin opciones.

Por otra parte, en categoría cadete Susana García Rodríguez, que participó en -57kg, ganó el primer combate y no pudo superar la segunda ronda por una lesión en el codo obteniendo una novena plaza en la clasificación general, mientras que en masculino, donde el Club Chinchilla participaba con 3 judokas en -66kg, destacar el bronce obtenido por Ernesto Morales Puche, que desarrolló una competición impecable.

Jorge Picado Cariño, tras ganar el primer combate sin problemas, cayó en segunda ronda ante el catalán y por último, pero no menos importante, Marcelo Huertas Ramírez deleitó en sus dos primeros combates con unas victorias por 'ippon' abrumadoras y cayó en cuartos de final ante el catalán cabeza de serie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85801