viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Errejón advierte en Granada al PP que "en una semana se acaba el chollo"

El número dos de Podemos recalca que el séptimo diputado granadino estará muy disputado · Recuerda que el 26J se decide entre el "pasado y el futuro del país"

Errejón ha participado en un acto en Granada este martes. Foto: Álex Cámara

Errejón ha participado en un acto en Granada este martes. Foto: Álex Cámara

El número dos de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha advertido al PP este martes en Granada que "en una semana se acaba el chollo" y ha pedido el respaldo de los votantes de la formación morada este domingo porque "habrá dos domingos" y hay que "dejarse la piel, disfrutarlo, echarle fuerza, coraje, ilusión y recuperar un país que nadie deje atrás".

Errejón ha hecho estas afirmaciones durante un acto desarrollado en el Palacio de Congresos granadino, en el que ha estado acompañado por el número uno de Almería, Julio Rodríguez, las número uno y dos de Granada, Ana Terrón y Leticia García, la parlamentaria andaluza de Podemos Carmen Lizárraga y el secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán.

El dirigente de Podemos ha resaltado que el último escaño estará disputado en numerosas provincias, entre ellas Granada, y ha recordado que esta igualdad decide un diputado entre Unidos Podemos y el PP: "Solo caerá de un lado de la balanza. Nos jugamos derrotar las políticas injustas y ese escaño de Granada, que cada vez está más cerca, favorece y amplia el cambio progresista".

Ha recordado que quedan cuatro días y la situación está entre "dos opciones". Así, Errejón ha apuntado que el del domingo es "un referéndum" entre el pasado y el futuro del país, entre las políticas que no han funcionado y la posibilidad de abrir la puerta "a las más cariñosas", entre las propuestas que "ya fracasaron". El cambio, ha apuntado, solo será posible "si se llenan las urnas" de votos de Unidos Podemos en Andalucía, porque tienen que ser "decisivos para decidir a qué lado se inclina la balanza".

El PP, ha asegurado, ha "perdido el respeto a los españoles", aunque a juicio del aspirante de Unidos Podemos "en una semana se acaba el chollo". Por esto, ha argumentado, la formación morada está haciendo "la campaña de las sonrisas", por lo que "quizás unos pocos tienen que dejar de carcajearse para que el pueblo español pueda sonreír".

Al PSOE ha "tendido la mano" y le ha pedido "claridad" con la finalidad de que cuando la gente vaya a votar sepa "dónde van sus votos". "Que nos lo expliquen claramente, aquí hay hueco. Sed claros", ha añadido Errejón, que ha comenzado su acto entrando en la Sala Falla al ritmo de serie de animación japonesa de los ochenta 'Oliver y Benji'.

Ahora hay "otra forma de hacer política", protagonizada por la "gente sencilla". Unidos Podemos aguanta la situación porque hay quienes les están "llevando a hombros" y porque "todo el mundo sabe" dónde va a acabar la situación que es "obvia" por lo que dicen las encuestas.

"No es un problema de un partido político, ni de las etiquetas", ha manifestado Errejón, que ha concluido recordando que lo que preguntan es hacia qué país "se quiere caminar".

Podemos ha habilitado una sala para seguir el acto. Foto: Álex Cámara

Podemos ha habilitado una sala para seguir el acto. Foto: Álex Cámara

La ilusión, representada por Julio Rodríguez

Por su parte, el número uno por la provincia de Almería y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, ha dicho estar ilusionado ahora después de 35 años, cuando entonces salió a la calle para defender la democracia tras el intento golpista el 23F: "Nos dimos cuenta qué podíamos perder, entonces se confirmó el sistema democrático y luego pasamos años de anestesia que nos han separado de los políticos".

"Ahora he vuelto a recuperar la ilusión con Unidos Podemos", ha afirmado Rodríguez, que ha incidido que con el partido con el que concurre se está "con la gente que sufre" y se desarrolla una política "de soluciones". El PP, ha apuntado, amenaza "con la política del miedo" y "no se san cuenta de lo que pasan en la calle, tienen miedo a perder el poder y la impunidad".

Por último ha abogado por ir a votar este domingo "con alegría y sin miedo", porque el de Unidos Podemos es un proyecto "de todas las ciudades y profesiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71521