viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES   |   |

Errejón en Granada: "Nos jugamos la siguiente década, no solo un gobierno"

El secretario político de la formación morada participa en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias en el acto 'Encuentro en Granada'

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, durante su intervención en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Foto: Álex Cámara

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, durante su intervención en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Foto: Álex Cámara

En un Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada abarrotada de universitarios y no tanto, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que en las próximas Elecciones Generales no solo se juegan un gobierno, sino "la siguiente década". Con estas palabras se ha referido Errejón a unos comicios que considera indispensables para continuar con el cambio. "Llegamos a las elecciones para las que nacimos", ha señalado.

Acompañado por la cabeza de lista al Congreso y la número 2 de la formación por Granada, Ana Terrón y Leticia García, así como por el secretario de Organización de Podemos y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, y la parlamentaria andaluza Carmen Lizárraga, Errejón ha defendido en el acto 'Encuentro en Granada', que hay que hablar claro, es decir, "no es ser la muleta de lo viejo, del PP en el Ayuntamiento de Granada y del PSOE en la Junta de Andalucía".

De esta manera, ha asegurado, ante un público totalmente entregado, que los de siempre no cambian solos, empezaron a cambiar cuando se dieron cuenta de que había una amenaza de que alguien "los desalojara democráticamente por las urnas del poder político". "Es imposible que ellos cambiaran las cosas en política solos porque en política hay que atreverse y mancharse y ellos no pueden ponerse del lado de la ciudadanía en campaña y del lado de los privilegiados durante la legislatura", ha añadido el secretario político de la formación morada al tiempo que ha insistido en que hace unos meses las propuestas del cambio política "eran tildadas de populistas y hoy están en boca de todos".

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR llena de universitarios y curiosos de todas las edades que no han querido perderse el acto. Foto: Álex Cámara

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR llena de universitarios y gente de todas las edades que no han querido perderse el acto. Foto: Álex Cámara

En este sentido, Errejón ha destacado que es necesario cambiar el enfoque y proteger a la gente que ha mantenido el país a flote durante los años más difíciles. "Hemos visto demasiados bancos rescatarse. A lo mejor habría que probar a rescatar a la gente que de verdad crea empleo y riqueza en España", ha sostenido entre aplausos, mientras ha apelado a la reforma constitucional que la formación ha pedido desde sus inicios.

Ante la atenta mirada de centenares de personas de muy diferentes edades, Errejón ha escuchado con interés las intervenciones de cada uno de sus compañeros y, muy especialmente la del parlamentario andaluz José Luis Serrano quien no ha estado presente físicamente en el acto, pero sí a través de un vídeo en el que ha querido dejar constancia de que su ausencia se debe a la sesión de quimioterapia que iba a recibir a causa del cáncer que padece desde hace tres meses.

Por su parte, la número 1 de Podemos Granada al Congreso, Ana Terrón, ha manifestado la importancia y necesidad de recuperar la dignidad que otros se han llevado a través de los recortes en sanidad, educación y en derechos sociales. "La dignidad no se negocia y piedra a piedra estáis construyendo una fortaleza", ha comentado ante un patio de butacas atestado.

La número 2, Leticia García, ha apostado por reivindicar la "importancia" de todos los pueblos de la provincia de Granada y, sobre todo, de esos con menos de 5.000 habitantes "porque cada persona cuenta y es importante". "Nosotros tenemos la capacidad de decidir cómo gestionar nuestro entorno, ya que somos los que vivimos en él", ha matizado García.

De igual forma, el secretario de Organización de Podemos y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, ha querido destacar el papel de la mujer en la formación en particular, y en la vida política en general. "Ellas son la artillería. La nueva política es de ellas porque ellas son la nueva política", ha añadido al tiempo que ha aclarado que no se puede ofrecer un proyecto de futuro "si no se cree en España y los españoles".

En el acto también ha participado la parlamentaria andaluza, Carmen Lizárraga, quien ha incidido en que deben hacer "oposición a la oposición", puesto que Ciudadanos "no se ha enterado de que a la Cámara legislativa se va a debatir leyes".

Además, entre los asistentes también ha estado presente el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad y para quien el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha tenido palabras de elogio, así como para los regidores municipales de La Zubia y Peligros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54442