jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Errores defensivos muy preocupantes

El Granada CF volvió a fallar en Anoeta en defensa, donde está obligado a mejorar para lograr sus objetivos

Errores defensivos muy preocupantes

El Granada CF encajó tres goles en Anoeta en tres fallos defensivos. Foto: Agencia LOF

El Granada CF terminó goleado en Anoeta y los errores en defensa marcaron otra vez el devenir de un partido. El equipo rojiblanco estuvo bien plantado solo durante los primeros 20  minutos pero, después, el primer gol de la Real Sociedad les hizo daño y mucho más el segundo, que llegó al filo del descanso. Ambos se produjeron por errores defensivos que ya son preocupantes. El Granada CF sufre mucho por las bandas, por donde no es capaz de taponar bien el ataque de sus rivales.

El equipo de Sandoval da demasiadas facilidades a sus contricantes, a excepción de algunos partidos en los que se ha mostrado algo más sólido, como contra el Villarreal. En Anoeta fue alarmante la falta de concentración de sus jugadores, que provocó que la Real marcara en la primera ocasión clara que tuvo. Biraghi no acertó a despejar bien el balón, que llegó a la banda izquierda donde Oiarzábal centró para Xabi Prieto, que remató al palo, ante la pasividad de Foulquier. Pero es que en la segunda jugada, el joven aprovechó el único hueco entre Foulquier y la portería para batir a Andrés. En el segundo gol, otro error. Carlos Vela centró para Jonathas, quien le ganó la espalda a Ricardo Costa y aprovechó para batir a Andrés. Y en el tercero, más de lo mismo. La defensa rojiblanca demostró una gran pasividad cuando la Real se dispuso a sacar una falta.

El Granada CF sigue junto al Rayo Vallecano como el equipo más goleado en Primera, con 49 goles en contra, con una media de más de dos goles por partido. Guarismos que está obligado a mejorar para lograr su objetivo: sumar puntos para lograr la permanencia. Esa sangría de goles, sumada a la poca capacidad para anotar que los rojiblancos han demostrado también en muchos partidos, es un mal al que urge poner remedio.

Ricardo Costa, que ha llegado para aportar solidez a la defensa, no pudo evitar el resultado encajado en Anoeta. Como dijo el portugués tras el partido, todos deben lucha por cada balón como si fuera el último para poder lograr los objetivos. Si el Granada CF no defiende en bloque, los problemas van a continuar. Y más vale ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60847