sábado 20 abril
ZONA MIXTA | RICARDO COSTA  |   |

"Es bueno definir bien cuando tienes ocasiones y en eso hemos fallado un poco”

Costa dice que está "enfadadísimo" por no conseguir el triunfo, aunque la sensación de presión es "bonita" porque le dará "historias para contar"

Costa controla un balón defensivo en un lance del partido. Foto: Álex Cámara

Costa controla un balón defensivo en un lance del partido. Foto: Álex Cámara

El defensa portugués del Granada CF Ricardo Costa ha afirmado a la conclusión del partido ante el Málaga que cuando un equipo tiene ocasiones "es bueno definir" y se ha lamentado que haya sido en esto donde se ha "fallado un poco".

El futbolista ha dicho que el empate sabe "a un punto", ya que se trataba de un partido que encaraban como "una de las finales" en las que necesitaban ganar para "lograr la manutención". No obstante, pese al empate, Costa ha abogado por quedarse con lo positivo, como el hecho de dejar la portería a cero.

Sobre los fallos en delantera, el defensa ha dicho que son un "grupo de trabajo" y por tanto no hay que responsabilizar a nadie, sino estar "juntos hasta el final"."Tenemos que encarar los partidos como dos momentos: de transiciones y de contención de balón. Cuando juegas con transiciones tienes más posibilidades de crear contras y cuando juegas con más contención puedes acercarte al área del adversario", ha argumentado el portugués, que ha afirmado que sabían que en la segunda parte habría tiempo de "hacer las cosas", aunque "el fútbol a veces es ingrato".

"Hay que jugar con la estrategia, con cómo va a ir el partido y ahora lo importante es ser positivos. Tuvimos ocasiones y fallamos, tuvimos errores que debemos corregir y tenemos jugadores jóvenes en la plantilla, otros mayores como yo y todos juntos tenemos que empujar para lograr el objetivo”, ha explicado.

Sobre los pitos de la afición, ha apuntado que es la demostración del "enfado" que "cada uno puede tener por dentro al acabar el partido" y que ellos no pueden mostrar. Cada partido, ha apuntado, salen a "ganar" y cuando no lo hacen él se siente "enfadadísimo". El Granada CF necesita "capacidad de ganar partidos", para lo que considera que es buena "la experiencia" y "definir bien cuando tienes ocasiones y en eso hemos fallado un poco”.

Respecto al choque del Calderón, Costa ha apuntado que en Bilbao también estaban presionados, sensación que para él es "bonita" porque es su "primera experiencia así" y esto le dará "historias para contar". "Hay que pelear estos seis partidos como seis finales y las finales se juegan para ganar”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66052