viernes 29 marzo
EPA GRANADA  |   | Redacción aG

"Es demoledor que la diferencia entre la tasa de paro de Granada y España se haya duplicado desde la crisis"

El presidente de la CGE también lamenta que de las cinco provincias españolas con más desempleo, cuatro corresponden a Andalucía

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se mostró satisfecho por los resultados positivos que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año, ya que la cifra de parados ha descendido en Granada en 6.200 personas respecto al trimestre anterior y la tasa de paro ha pasado del 35,11% al 34,10%, “lo que siempre es una magnífica noticia”. Otro dato positivo es que la ocupación ha crecido en Granada en 12.100 personas en términos interanuales. A nivel nacional, a pesar de que ha habido un ligero repunte en la tasa de paro (del 23,7% al 23,78%), se trata del mayor descenso del desempleo en un primer trimestre desde 2005.

El presidente de la CGE lamentó, sin embargo, que al analizar con más detalles las cifras de la EPA, “Andalucía y Granada sigan dándonos malos resultados”. “Hay datos que son demoledores, como que de las cinco provincias españolas con más tasa de paro, cuatro corresponden a Andalucía”, afirmó Cuerva, quien también lamentó que el diferencial entre Granada y España haya ido aumentando progresivamente desde que comenzó la crisis.

“Si en el primer trimestre de 2008 la diferencia entre la tasa de paro de Granada y la de España era de 5,37 puntos porcentuales, en 2015 esa diferencia se duplica hasta los 10,32 puntos. Es una verdadera desgracia para la economía granadina”, aseguró el presidente de los empresarios. “Si a estos le unimos la noticia conocida hoy de que Andalucía cerró 2014 con el mayor índice de desempleo regional de la Unión Europea (UE), según datos de Eurostat, la radiografía que tenemos de la comunidad autónoma y de la provincia de Granada es realmente asoladora”, advirtió Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37525