jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

"Es especial, pero voy a Gijón a conseguir los tres puntos porque tenemos mucha necesidad"

El entrenador del Granada CF ha destacado el trabajo previo de su plantilla y espera que lo pueda plasmar bien en El Molinón

"Es especial, pero voy a Gijón a conseguir los tres puntos porque tenemos mucha necesidad"

Sandoval, en rueda de prensa. Foto: Granada CF

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha señalado que el partido de esta jornada contra el Sporting de Gijón será "especial" para él, ya que fue técnico del conjunto gijonés, pero que va al estadio de El Molinón a "conseguir los tres puntos" porque el Granada tiene "mucha necesidad".

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico ha comentado antes de valorar el enfrentamiento cómo se encuentra su segundo entrenador, Ismael Martínez, quien ha sido operado con éxito del corazón. Sandoval ha señalado que tras la intervención en la que le quitaron un "tumor benigno", ahora esperan su evolución en la UCI. El madrileño ha querido agradecer todo el apoyo que han recibido, especialmente por parte del club, que le ha "facilitado todo lo que está en sus manos". Sandoval ha indicado que el tiempo de recuperación depende del paciente, pero que cree que Ismael podrá volver en unos "diez o quince días". "Desde aquí le damos nuestro apoyo y estará con nosotros a pie de campo lo antes posible, como así me lo transmitió antes de la intervención", ha comentado.

Ya centrado en el rival, Sandoval ha asegurado que será un partido de los "más difíciles del calendario fuera de casa" ya que el Sporting tendrá además el apoyo de su afición, a la que ya conoce y asegura que "que no deja de animar". "Tenemos que hacer las cosas muy bien", ha recalcado.

El madrileño ha indicado que no va con "ánimo de revancha" a Gijón y que tanto si gana como si pierde seguirá teniendo el mismo pensamientos de la afición y del club. "En el fútbol se va a competir y el entrenador del Granada va a ir a competir para llevarse los tres puntos. Fui un sportinguista más, hasta la médula, porque a mi me han dado todo", ha señalado.

Al margen de esto, Sandoval ha indicado que su equipo ha trabajado muy bien para preparar el partido y que lamenta que "muchas veces se juzga el valor de un equipo por el resultado de un domingo y no el diario". El técnico ha destacado que su plantilla ha trabajando "con una intensidad máxima", mientras que él ha hecho hincapié en " las vigilancias defensivas y en el equilibrio del equipo" porque en el último partido estuvieron "más separados". "También hemos trabajado que tras pérdida, presión. Estoy muy contento con el resultado que han ejecutado mis jugadores estos días. Creo que han asimilado bien, pero otra cosa es que en el partido se efectúe otra cosa", ha dicho.

Cuestionado sobre posibles cambios o rotaciones, Sandoval ha afirmado que va a poner "a los que mejor estén para jugar". "Todos vienen con predisposición de aportar al grupo y es importante. El entrenador no piensa en rotaciones, sino en poner a los que mejor estén para conseguir los tres puntos", ha remarcado.

Sobre Rubén Pérez, ya recuperado de su lesión de rodilla, Sandoval ha indicado que ya está a disposición y que ha ido de menos a más y ya está "como uno más". Por tanto, se prevé que pueda volver a la convocatoria e incluso al once titular del equipo.

A Sandoval también se le ha preguntado por Thievy, un jugador que la semana pasada pedía más minutos. "Estoy contento de que esté descontento por no jugar, porque si estuviera contento algo grave estaría pasando. El jugador ahora tiene que plasmarlo en el campo lo que realmente ha dicho en rueda de prensa. Esto es una piña entre jugador, entrenador y equipo, porque tenemos el mismo objetivo: que el Granada puntúe", ha asegurado.

Valoración positiva para el rival de Copa

Sandoval también ha valorado este viernes el rival al que se tendrá que enfrentar en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Leganés. El técnico ha comentado que no mira la categoría en este tipo de enfrentamientos ya que se los equipos se "crecen y dan el 140%". "Es un equipo de la capital y con una gran afición y enfrente tendré a un gran compañero mio, Garitano, que conozco bien su filosofía de juego. Creo que es un enfrentamiento que el Granada tiene que verlo como positivo porque la Copa nos va a dar un plus en este año largo, con una plantilla larga es donde vamos a poder ver competir a todos", ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50547