miércoles 24 abril
INVESTIDURA GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

"Es la hora de Granada, los vecinos nos piden que nos pongamos a trabajar"

Francisco Cuenca apela a la unidad en su investidura como alcalde y recalca que solo habrá espacio para "el presente y futuro" de la ciudad

Cuenca, a su salida del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

· PDF | Lee el discurso de Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada

El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca, décimo de la democracia; ha asegurado este miércoles tras ser elegido con 15 de los 27 votos que ahora se abre una ventana de "la esperanza, la estabilidad, la tranquilidad y el futuro".

"Desde hoy no cejaré un solo momento por pactar acuerdos y medidas. Es la hora de Granada, es el momento de Granada, nuestros vecinos nos exigen que nos pongamos a trabajar por ella", ha dicho Cuenca, quien ha tenido presente el "entorno metropolitano" para trazar estrategias conjuntas para poder situar a la ciudad "en el lugar que corresponde".

Cuenca se ha dirigido en su discurso a "todas las personas" que han sentido "rabia" por la imagen ofrecida stas semanas para asegurarles que "eso ha quedado atrás, que los 27 ediles que formamos la Corporación vamos a dejarnos la piel para recuperar la confianza, el prestigio y la estabilidad".

Desde este miércoles ha llamado a la "unidad" de todas las formaciones y alcanzar un "gran compromiso" por Granada, con un acuerdo donde los "anhelos y esperanzas" de los granadinos tengan acomodo. "Hagamos que hoy sea el día en el que cerremos la puerta a un periodo que debemos olvidar y abramos la ventana de la esperanza, de la estabilidad, de la tranquilidad y del futuro: Es la hora de Granada", ha añadido.

Los "problemas" de Granada

A su juicio, nadie mejor que Granada sabe de los problema que tiene, sus virtudes y las necesidades y objetivos que se ha marcado, por lo que hoy empieza "el momento de Granada, que recupera las riendas de su destino".

Después de recordar a los fallecidos por la pandemia del coronavirus, Cuenca también ha tenido palabras para las familias afectadas por la crisis económica y ha anunciado que "ha llegado el momento de revertir esa situación" y de "aprovechar el escenario" para poder aspirar a la "mejor recuperación posible" con las ayudas que se recibirán.

El potencial de Ciencia e Innovación, la riqueza cultural, ser aliados de las Pymes o poner coto al problema con la calidad del aire forman parte de los objetivos del nuevo alcalde, que ha abogado por mimar la Vega, lograr un turismo sostenible, una administración ágil y transparente y liderar un proyecto metropolitano.

"Es el tiempo de nuestros barrios: acabemos con el aislamiento de la Chana; trabajemos para que Norte sea ese espacio de oportunidadesque merece; hagamos del Albaicín un barrio de vecinos más que de turistas; dotemos de mejores servicios a Beiro; conectemos mejor Genil con el centro de la ciudad; transformemos Ronda en un distrito mastranquilo, más amable; hagamos del Zaidín el mascarón de proa de la Granada del futuro, de la Granada vanguardista", ha afirmado Cuenca.

Ha concluido recordando que no es el momento de las discrepancias partidistas ni de los bloques, sino de "tejer alianzas" que les aten de "manera clara" al "entorno metropolitano".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183254