jueves 25 abril
Maracena  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

"Es muy extraño que se abra el secreto de sumario, va a perturbar el resultado del 28M"

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, asegura que “no hay ni una sola prueba” que la incrimine

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha asegurado este viernes que el hecho de que se abra el secreto de sumario sobre el secuestro de la concejal, Vanessa Romero, por parte de su expareja le parece “muy extraño” al tiempo que ha augurado que conseguirá “perturbar el resultado del 28M”.

Así lo ha asegurado la regidora municipal en una comparecencia multitudinaria en la que no ha admitido preguntas y rodeada de sus compañeros del Gobierno local, en la que ha recordado que “no hay una sola prueba” que les incrimine a ella, al exalcalde Noel López y al concejal Antonio García Leyva.

“Lo único que ha hecho el juez elevar la causa al TSJA, toda la acusación que se vierte sólo está cogida por mi expareja, que el mismo reconoce que está desequilibrado mentalmente”, ha afirmado la regidora.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, durante su comparecencia de prensa este viernes. Foto: Álex Cámara

Linares se ha mostrado confiada en que “todo quedará aclarado” y se ha preguntado quién les va a “devolver la imagen manchada y el daño” contra ella y sus compañeros: “No la vamos a poder recuperar”, ha expresado.

La alcaldesa ha recordado que “hay que ser sensible” con este tema porque “no hay un solo indicio ni una sola prueba” que les incrimine y ha vinculado las manifestaciones de su expareja con los intentos de salir de prisión, por lo que ha pedido “no darle crédito”.

A los ciudadanos ha pedido “máxima tranquilidad” porque ha asegurado que es “inocente” y no tiene “ninguna vinculación” con esta tragedia, en la que ha reiterado que ofrece su “máxima colaboración con la Justicia”, ante la que “no han podido hablar ni dar explicaciones”.

Berta Linares, durante su multitudinaria rueda de prensa este viernes. Foto: Álex Cámara

Linares ha recordado que fue ella la que “desde el minuto uno” habló con la Guardia Civil sobre dónde y cómo había visto a su pareja y que hizo “todo lo posible” para colaborar con los agentes para “intentar localizarlo”.

Por último, ha pedido al PP y a la oposición que “no pretendan ganar en los juzgados lo que no consiguen con trabajo". "El Gobierno de Maracena se gana trabajando y gestionando de forma honrada y leal”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. granaina dice:

    Sinceramente, lo que es muy extraño es lo que le ha pasado a la concejala Vanesa Romero, ser secuestrada, atada, encerrada en su maletero y a la vez en un local en Armilla, eso es lo extraño, y que casualmente lo haya realizado la entonces pareja sentimental de la actual alcaldesa, y que llevara expedientes en su vehículo........ Por favor Berta Linares, y a todo el PSOE de Maracena, no nos tomen por idiotas

  2. Pepeperez dice:

    DEP psoe de Maracena

  3. Pedro dice:

    Ojo con lo que le viene a Maracena si la gente sigue votando a estos. En mi país las cosas empezaron así y a día de hoy los sicarios matan a quien no le interesa que siga viviendo. Ojo y sé de lo que hablo.

  4. Descrédito dice:

    ¡No hombre! Mejor hacemos lo que los políticos queráis. Poder optar a una alcaldía y luego ya si eso, repartir condenas.
    Total, como el dinero llueve del contribuyente que siga la fiesta, aquí no ha pasado nada. ¿ Después de todo el escándalo aún existe algún político en Maracena que se atreve a pedir que los vecinos se hagan los idiotas?
    Si estuviéramos en un país serio YA se os habría impedido a toda la plana presentaros a unos comicios con este delito por resolver que trata precisamente de los políticos de Maracena.
    Esta es la política que tenemos en Españita, la que marca el camino hacia dónde vamos mientras leemos casos políticos de secuestros, atropellos y compra de votos.

    Pero no sé enfade señor ciudadano, déjeme ganar mi puesto que son las elecciones. Luego ya si eso desfilamos a comisaría. Con suerte habiendo hecho antes más enredos. ¿Estáis pillando ejemplo de Torres Hurtado en la capital o cómo va esto.?
    No hay derecho, salid todos YA de ese ayuntamiento panda de mangarrianes.

  5. Patrícia dice:

    País de políticos corruptos que por un sillón en un ayuntamiento sois capaces de todo deberías estar todos ala calle justicia y que se llegue hasta el final del asunto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230479