viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Es tan bonito lo que estamos viviendo que no quiero que llegue mañana ni pasado"

Diego Martínez ofrece su última rueda de prensa previa a un partido y admite que dará minutos a Fran Rico en la despedida ante el Alcorcón, que quieren brindar a la afición

Diego Martínez en la celebración del pasado miércoles tras el ascenso a Primera. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este viernes que no quiere que llegue ni mañana ni pasado porque es "tan bonito" todo lo que se está "viviendo" en los últimos días en torno al granadinismo y al ascenso a Primera División.

Así se ha mostrado el gallego en una extensa rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Alcorcón, que servirá como despedida de la temporada de ensueña en un partido que Martínez considera que es "soñado" por cualquier equipo, al no jugarse nada ninguno de los dos.

Al contrario que en otros choques, el gallego ha admitido que no sabe qué once alineará, si bien ha garantizado que en el equipo no hay "papel secundario" y tratará de ser lo más "justos posibles" para que puedan jugar todos los jugadores, incluido Fran Rico, que podría reaparecer dos años y tres meses después desde que se lesionara.

El técnico ha bromeado con el hecho de que después del partido de Mallorca el equipo ha jugado tres partidos más, en alusión a la fiesta, y ha reconocido que aunque la recuperación se ha hecho "con hielo" no ha sido "la más adecuada".

Diego Martínez ha dicho que tras el ascenso se queda con las caras de las personas que acompañaron el autobús de la primera plantilla desde Los Cármenes y ha asegurado que estos días ha visto más camisetas rojiblancas que en los primeros seis meses en Granada.

"Creo que todo esto tiene que ver con algo muy importante, como es la identificación y la conexión, que va más allá del logro deportivo y tiene que ver con los valores que han traído al equipo hasta aquí, esa es la gran victoria", ha añadido el gallego, quien espera que ante el Alcor´con se pueda usar la "conexión" con la afición granadinista.

Así, quieren ganar el partido, disfrutarlo e impulsarse, pues las armas del equipo en este encuentro irán más por la "emotividad" y poder cerrar la temporada en el "kilómetro 42", aunque para ello es esencial estar lo más "concentrados posible", teniendo unas "ganas de brindarle una victoria" a la afición.

Un equipo en todos los sentidos

Diego Martínez ha abogado por analizar la temporada rojiblanca hasta la meta alcanzada, más allá de los números y los datos, sino hacerlo pensando en el juego y las circunstancias en las que el equipo ha conseguido el logro.

"Estoy orgullosísimo del tramo final que ha hecho el equipo, veréis que tiene mucho mérito, los puntos y el rendimiento que ha dado, sin entrar en los 76 puntos, ni el número de porterías a cero, ni el número de vitorias, ni el porcentaje de puntos de dentro de casa", ha incidido.

Sobre si él es considerado ahora un ídolo por parte de la afición, el entrenador del Granada CF ha dicho que el ídolo "es el equipo" y ha reconocido que ahora se emociona cuando imagina cómo estaba la Plaza del Ayuntamiento el pasado miércoles y por la demostración de tanto cariño.

Martínez no piensa en el futuro, pues cuando llegue la temporada próxima será el momento de "preparar, programar y planificar", por lo que ahora es más momento de "analizar el proceso y seguir creyendo en eso".

"Es momento de asentar emociones, de ver los datos, de ver tomas de decisión que en su momento que no fueron comprendidas, de analizar los errores que hemos cometido", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que sobre todo recordará más el día a día que los festejos de estos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139884