miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

“Es tiempo de amar lo que hago y amar a mi pueblo”

La ya alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha tomado posesión del cargo en un acto al que han acudido autoridades de los sectores político, militar y eclesiástico

La nueva alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, recibe de manos del presiente de Diputación, Sebastián Pérez, el bastón de mando. Foto: Álex Cámara

La nueva alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, recibe de manos del presiente de Diputación, Sebastián Pérez, el bastón de mando. Foto: Álex Cámara

Con el salón de plenos del Ayuntamiento de La Zubia abarrotado y con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, el vicepresidente segundo, José Robles, el subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez, diputados de diferentes áreas, alcaldes del Área Metropolitana y autoridades, además, de los sectores militar y eclesiástico, Inmaculada Hernández hacía su entrada entre los aplausos y los saludos de los allí presentes.

Tras la votación de los diferentes partidos a los tres aspirantes a la Alcaldía de La Zubia -Inmaculada Hernández (PP), Mercedes Díaz (PSOE) y Antonio Molina (PP)-, los resultados han erigido a Inmaculada Hernández como nueva regidora de la localidad con nueve votos a favor, entre los que se encuentran los apoyos de la coalición Agrupación Popular de La Zubia (APZ). La ya proclamada alcaldesa ha jurado su cargo y ha recibido el bastón de mando de manos del presidente de la Diputación, ya que como ocurriera en el pleno de formalización de su dimisión, el alcalde saliente, Antonio Iglesias no ha asistido al acto.

En palabras de Hernández, “Iglesias es un enamorado de su pueblo y de su gente. Ha trabajado y se ha dejado la piel por su localidad. Puede que se haya equivocado en algún momento, pero las decisiones se han tomado con sentido común y siempre dentro de la legalidad. Hemos tenido un alcalde cercano, que se ha desvivido para conseguir de La Zubia el mejor lugar para vivir. Quiero agradecer su trabajo realizado porque yo solo vengo a culminar el que ha sido su trazado”.

De igual modo, ha hecho hincapié en que se da comienzo a “un nuevo proyecto político” con un grupo de personas “muy ilusionadas” que no se resignan a ver cómo los pueblos del Área Metropolitana que rodean al municipio zubiense “iban creciendo en población, recibían mayores y mejores inversiones y mejoraban la calidad de vida de los vecinos”. “Todos los zubienses sabemos que nuestro talón de Aquiles es la carretera que genera grandes problemas de movilidad que se traducen en interminables atascos, añadiendo la dificultad que supone rodar por un firme totalmente desgastado. Pero espero y deseo que en esta nueva etapa se apoye el proyecto que hemos elaborado”, ha precisado al tiempo que ha destacado la continuación y los resultados de “importantes eventos” como Poesía en El Laurel o con la Vuelta Ciclista que posicionó a La Zubia “como referente deportivo en 150 países”.

Un pleno, dos tomas de posesión

“La política local no es un remanso y, por mi experiencia personal, sé que tampoco un lago. Cuesta sujetar el timón y no todos remamos igual. Es tiempo de seguir amando lo que hago y a mi pueblo. Pondré todo mi empeño y mi mejor voluntad, haciéndolo sin temor, teniendo siempre a La Zubia por destino. La Alcaldía es una gran responsabilidad para mí, por eso agradezco a todos los presentes su ánimo y apoyo”, ha continuado Hernández.

Por otra parte, el pleno extraordinario ha servido también para que Úrsula Prados, tome posesión como nueva concejal del PP, en lugar de Antonio Iglesias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20290