lunes 8 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Escala el tejado de una nave agrícola en un pueblo de Granada para llevarse maquinaria

Un testigo sospechó del presunto autor de los hechos y anotó la matrícula de su coche, dato que ha sido crucial para localizarlo

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo en la localidad de Salobreña, en donde sustrajo diversa maquinaria de una nave agrícola a la que accedió por los respiraderos.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado abril. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la denuncia presentada días después de que en una nave agrícola habían sustraído diversa maquinaria. El modus operandi utilizado fue el escalamiento hasta el tejado para acceder a la nave a través de los respiraderos que había en el mismo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña fueron los encargados de iniciar las averiguaciones oportunas para identificar al presunto autor del robo.

Los investigadores de la Guardia Civil llevaron a cabo entrevistas con diferentes propietarios y trabajadores de las fincas cercanas por si alguno de ellos pudiese aportar algún dato que ayudase en la investigación.

Tras varias semanas de contactos con ciudadanos de la zona, la Guardia Civil localizó a un testigo que situó a una persona, desconocida para él, cerca del lugar de los hechos y llevando consigo maquinaria, lo que llamó su atención.

Matrícula

Ocurrió hasta el punto de que le habló para saber quién era y de dónde de venía, a lo cual el ahora investigado no contestó y se marchó del lugar en un vehículo.

Esa circunstancia extrañó mucho al testigo hasta el punto de que anotó su matrícula y ese dato ha resultado crucial para poner el foco sobre el posible autor de los hechos.

Las pesquisas continuaron por esa vía y los agentes comprobaron que el coche estaba relacionado con varias infracciones de tráfico, cuyo conductor es en todos los casos el ahora investigado, persona que además coincide con la que fue avistada por el testigo.

Ya con toda la información recabada, la Guardia Civil citó al presunto autor y lo ha investigado por la presunta comisión de un delito de robo con escalo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand