jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Escala por una reja hasta el interior de un piso donde dormía uno de los moradores

Consiguió sustraer una bicicleta y una mochila con material informático, que posteriormente habría intentado revender como objetos usados

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 25 años como presunto autor de un robo en un piso de la zona Norte de la capital granadina, hasta donde habría escalado utilizando unas rejas mientras uno de los moradores dormía, consiguiendo sustraer una bicicleta y una mochila con material informático, que posteriormente habría intentado revender como objetos usados.

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 10 de septiembre cuando, en un piso de la zona Norte, compartido por tres personas, esta persona escaló supuestamente hasta la vivienda utilizando unas rejas colocadas en la fachada del inmueble para entrar finalmente por el balcón.

Uno de los moradores, que se encontraba durmiendo en esos momentos, percibió cómo "alguien abría la puerta de su habitación y la iluminaba utilizando la luz de un móvil". No obstante, siguió durmiendo, pensando que había sido alguna de las otras dos personas con las que convivía.

Descubierto por una de las moradoras

Instantes más tarde, una de las moradoras, al llegar al domicilio, se percató de que la puerta del piso se encontraba abierta, echando en falta una bicicleta y una mochila con material informático que habían permanecido guardadas en una habitación desocupada. Al día siguiente los propietarios de los bienes sustraídos presentaron denuncia en las dependencias policiales.

El tercero de los moradores, sobre las 13.00 horas del mismo día de la denuncia, sorprendió a un individuo y una mujer con la bicicleta de su compañero de piso junto a un establecimiento de compra-venta de objetos usados, avisando al propietario de la vivienda de estos hechos.

Tras presentarse en el lugar le solicitó la devolución del vehículo, manifestando que había sido robada de su casa, recibiendo a cambio amenazas y un intento de agresión, por lo que desistió del intento de recuperar la bicicleta. Ese mismo día el legítimo propietario se topó con el presunto ladrón haciendo uso del vehículo, suponiendo que el mismo debía de vivir por la zona.

Finalmente, la investigación llevada a cabo consiguió identificar y detener al presunto autor de los hechos, el cual habría manifestado que la bicicleta "se la había dado a su novia porque en el establecimiento de compra-venta no le habían ofrecido nada por ella".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165653