viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Escasos movimientos en el mercado a una semana del cierre

De entre los seis primeros clasificados, sólo dos han cerrado la incorporación de jugadores · El Granada CF mantiene el sondeo de un extremo

El director deportivo del Granada CF, Manolo Salvador, en los asientos del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

La cuenta atrás ha comenzado. Los equipos son conscientes de que sólo quedan ocho días para el cierre del mercado de fichajes, aunque este no se viva con intensidad en Segunda División en general y en el Granada CF, en particular.

De entre los seis equipos que se sitúan en las plazas de promoción o ascenso directo, los rojiblancos como sextos; sólo dos de ellos ha decidido acudir al mercado invernal para reforzarse, mientras que el resto no ha experimentado movimientos por ahora.

Uno de los clubes que más se ha reforzado en este periodo ha sido Osasuna, con hasta tres incorporaciones en el mercado invernal. De este modo, el equipo rojillo se ha hecho con los servicios de Rober Ibáñez, procedente del Getafe; y Borja Lasso, del Sevilla Atlético; además de haber renovado a Miguel Díaz en Osasuna Promesas, por lo que el técnico navarro podrá contar con él.

El otro conjunto de la zona noble que ha hecho incorporaciones ha sido el Cádiz, que se ha hecho con los servicios de Eugeni Valderrama, medio centro ofensivo que había comenzado la temporada con el Lorca y al que el Valencia recuperó para cederlo a la entidad gaditana.

En el resto de clubes que están arriba no ha habido movimientos. Huesca, Lugo y Oviedo, además del Granada CF, no han dado un paso por ahora para incorporar a nuevos futbolistas a sus plantillas, a la espera de que el mercado se apriete y se puedan producir opciones interesantes hasta el próximo 31 de enero.

Manolo Salvador y su equipo están pendientes de esas alternativas que puede ofrecer el mercado, fundamentalmente con la intención de reforzar el equipo en los extremos, donde parece que la plantilla cuenta con menos recambios con garantías.

Pero en el Granada CF no quieren malgastar esfuerzos y prefieren esperar a que la alternativa que se escoja sea, cuando menos, la acertada.

Resto de fichajes

Una de ellas pasaba por el fichaje del malaguista Jony, que se ha incorporado al Sporting de Gijón en uno de los poco equipos que también ha hecho fichajes, como también ha sucedido con Renella en el Valladolid o Saúl García en el Numancia.

Otros dos equipos que no pasan por un buen momento son el Tenerife y el Zaragoza han cerrado la contratación de Luís Milla y Alfaro respectivamente.

Clubes como el Rayo, por contra, no han hecho ningún movimiento en el mercado como tampoco ha sucedido en el Almería, Córdoba, Reus o Sevilla Atlético.

El Nástic con cinco incorporaciones es el club que más se ha reforzado en invierno, entre ellos con el fichaje de Álvaro Vázquez, procedente del Español. Con cuatro están la Cultural Leonesa y el Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107600