jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Escolares aprenden a respetar el medio ambiente con actividades lúdicas

Se han organizado un sinfín de propuestas, actividades, talleres e iniciativas encaminadas a "sensibilizar a la ciudadanía"

El alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha invitado a la ciudadanía a "disfrutar de este espacio". Foto: Ayto. Granada

Escolares de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios José Hurtado y Luis Rosales de Granada han participado en la mañana de este viernes en la Fuente de las Batallas, en el centro de la capital granadina, en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha invitado a la ciudadanía a "disfrutar de este espacio en el que, a través de actividades lúdicas, tomamos conciencia de nuestro planeta y de cómo, con nuestras acciones diarias, podemos contribuir a salvarlo".

Así, Puerta Real se llena, entre las 10.00 y las 21.00 horas, de un sinfín de propuestas, actividades, talleres e iniciativas encaminadas a "sensibilizar a la ciudadanía y especialmente a los escolares sobre la problemática de la contaminación atmosférica y a generar un cambio de actitud en nuestros comportamientos y hábitos de consumo en relación al entorno urbano y natural".

Tras afirmar que el Ayuntamiento ha elegido la Fuente de las Batallas, "un lugar emblemático en el corazón de la ciudad, para montar la gran feria de la educación y el reciclaje", Cuenca ha añadido que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente -que este año gira en torno a la contaminación del aire- es "una forma de llamar la atención sobre el peligro que acecha al planeta, una forma de festejar nuestra biodiversidad y un día dedicado a sensibilizar a la población sobre la realidad ambiental y su efecto en nuestra calidad de vida".

Ha explicado que Granada es la capital de España que más recicla "gracias a que hemos conseguido que haya una conciencia colectiva muy importante", y ha animado a la población a intensificar el esfuerzo, "ya que no se trata de reciclar mucho, sino que hay que intentar reciclar todo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139905