jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción AG

Escolares de Albolote concienciados por el clima

Distintas iniciativas diarias se han llevado a cabo siguiendo lo marcado por el colectivo Teachers For Future Spain

Estudiantes llevan a cabo una concentración para demandar mejoras por el clima. Foto: Gabinete

La Semana de Movilización por el Clima se ha vivido intensamente en numerosos ámbitos de la vida social. Promovida por diferentes colectivos ha tratado de concienciar a la humanidad sobre el peligroso rumbo hacia el que se dirige el planeta.

En este sentido, uno de los mensajes más reiterativos ha sido que el futuro "está en los niños", y estos niños actualmente, se encuentran en los colegios, han tenido un especial protagonismo en sus centros educativos.

Así, el Colegio Abadía de Albolote ha sido uno de los que se han sumado a las reivindicaciones, con distintas iniciativas diarias llevadas a cabo junto a otros muchos centros siguiendo lo marcado por el colectivo Teachers For Future Spain.

Las actividades comenzaron con un ‘Minuto de silencio por la tierra’ guardado por todos los estudiantes que acudieron al centro con una camiseta de color verde en solidaridad con el planeta. Además, vieron diferentes documentales que les han acercado al estado y a los problemas actuales relacionados con el clima, y realizarón diferentes carteles reivindicativos.

La Semana por el Clima concluyó con la exposición durante el recreo de los carteles y con un parón simbólico que se coronó con una foto aérea formando todo el alumnado del Colegio Abadía, al que se le repartió pulseras verdes, el símbolo de un planeta sostenible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146193