miércoles 26 enero
Albolote  |   | Redacción aG

Escolares de Albolote retoman el programa AulaMetro sobre seguridad vial y transporte público

Han visitado el Puesto de Control Central y otras instalaciones, y han recibido una charla informativa sobre el Metro de Granada y sus ventajas asociadas a la movilidad sostenible

La consejera Marifrán Carazo ha recibido este viernes en Talleres y Cocheras a los alumnos de Primaria del colegio Ave María de Albolote. Foto: Junta de Andalucía

Un grupo de 30 alumnos de Primaria del Colegio Ave María de Albolote han participado en el programa AulaMetro de Granada, que pretende trasladar a los menores "nociones de seguridad vial y fomentar el uso del transporte público como medio más ventajoso desde el punto de vista ambiental, eficaz y cómodo para los desplazamientos" por el cinturón.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha recibido al grupo de escolares acompañada de los responsables de la gestión y del servicio de operaciones del metro y les ha trasladado la importancia del uso del transporte público "para conseguir que nuestras ciudades sean más saludables y haya menos coches en sus calles y con eso menos contaminación en la atmósfera".

El programa AulaMetro se puso en marcha tras la puesta en servicio del Metro de Granada, de manera similar a como se celebra en los de Sevilla y Málaga. Durante el año 2019 llegó a tener bastante éxito y aceptación por parte de los centros escolares pero hubo que suspenderlo por la pandemia y las medidas restrictivas con respecto a la movilidad. Este mes se retoma la iniciativa, con medidas anticovid como el aforo reducido o el uso de mascarilla obligatoria durante toda la actividad.

Los escolares han llegado en metro a las instalaciones de Talleres y Cocheras desde la parada de Albolote, situada justo al lado de su centro escolar. Una vez recibidos por la consejera y demás autoridades, han visitado el Puesto de Control Central y otras instalaciones, y han recibido una charla informativa sobre el Metro de Granada y sus ventajas asociadas a la movilidad sostenible.

Esta actividad que organiza el metro, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, está dirigida a alumnos y alumnas de los cursos tercero a sexto de Primaria de los centros escolares situados en los municipios de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla, por donde discurre el recorrido.

Dados los planes de ampliación de la red de metro, podrían solicitar esta actividad otros colegios que así lo vieran conveniente por situarse en el área de influencia de futuros trazados. Las solicitudes se llevan a cabo a través de la web de Metro.

En el acto han estado acompañando a la consejera Marifrán Carazo el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Jesús Caballero, y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, Jorge Saavedra.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería