viernes 29 marzo
CULTURA  |   | Redacción aG

Escolares de Alhendín, Otura, Láchar, Dílar y Peligros participan en el Certamen de Teatro Hermenegildo Lanz

La séptima edición del concurso reunirá a alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros de esos municipios y también de Caniles, Güéjar Sierra y Granada capital

Escolares de Alhendín, Otura, Láchar, Dílar y Peligros participan en el Certamen de Teatro Hermenegildo Lanz

Presentación del Certamen de Teatro Hermenegildo Lanz. Foto: R. Martínez | Diputación de Granada

El Teatro Pablo Neruda de Peligros acoge, entre el 11 y el 15 de abril, las representaciones programadas en el marco del VII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz. El certamen es ya una referencia en la provincia y ha programado este año montajes escénicos de un total de nueve grupos de centros escolares de la provincia de Granada y uno invitado de Benalmádena (Málaga).

El certamen está organizado por la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Peligros, y está confirmada la presencia como público de más de 2.500 escolares de 14 municipios.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación de esta nueva edición que el proyecto "conjuga de forma armónica y equilibrada la apuesta por la literatura dramática tradicional con la vertiente contemporánea de las propuestas más innovadoras que surgen del alumnado y profesorado de nuestros centros educativos”.

Por su parte, Germán Pérez, delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, ha manifestado que “el teatro es el lenguaje más potente, creativo, es la suma de todos los lenguajes". "Practicando teatro se aprende a vivir, se comprende el mundo, y se puede construir un mundo mejor”, ha añadido.

Por último, Cristina López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, ha ofrecido algunos detalles sobre el certamen y ha avanzado que el objetivo de la organización es traspasar las fronteras de la provincia de Granada y que este evento cultural llegue a otras provincias andaluzas.

EL CEIP Francisca Hurtado de Láchar será el encargado de inaugurar el certamen el próximo lunes con la puesta en escena de la obra 'No hagas eso'. Le seguirán el CEIP Sierra Nevada de Güejar Sierra, el CEIP Juan XXIII de Caniles, el CEIP Gloria Fuertes de Peligros, el CEIP Federico García Lorca de Dílar y el Colegio Cristo de la Yedra de Granada. Además, participarán dos centros de educación secundaria y bachillerato: el IES Alhendín y el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura. Como broche final, el viernes 15 de abril tendrá lugar la actuación de la compañía del Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) con la representación de 'Andrómaca de Eurípides'. Todas las funciones se realizarán en el teatro Pablo Neruda de Peligros en horario matinal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65975