sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Escolares de Cenes, 'embajadores' de la concienciación ciudadana en materia medioambiental

Los alumnos del CEIP El Zargal han acudido al Ayuntamiento portando carteles trabajados y elaborados por ellos mismos

Los alumnos que han participado en el proyecto a las puertas del Ayuntamiento de Cenes de la Vega. Foto: aG

Los escolares de 6º B del CEIP El Zargal de Cenes de la Vega se han convertido en “embajadores” de la concienciación ciudadana en materia medioambiental, dando a conocer en el municipio una campaña que bajo el lema 'Cenes limpio, Cenes saludable', ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente.

Los alumnos de este centro escolar han llegado al Ayuntamiento portando carteles trabajados y elaborados por ellos mismos, con lemas claros y directos que se han reflejado en esta campaña, que también incluye la colocación de unas 30 banderolas informativas en distintos puntos de la Avenida Sierra Nevada.

Acompañados por el alcalde, Juan Ramón Castellón, y representantes del CEIP El Zargal han sido los encargados de repartir entre los comercios y distintos establecimientos, así como entre los vecinos los folletos informativos de esta campaña, que incide en la importancia de mantener la limpieza del entorno más cercano, colaborar en materia de reciclaje y practicar una movilidad más sostenible y menos contaminante.

Los escolares, según ha explicado el regidor municipal, “con esta iniciativa nos han puesto deberes en materia de reciclaje y limpieza de nuestro entorno, tanto natural como del casco urbano. Su preocupación y concienciación ambiental, trabajada en el CEIP El Zargal, ha sido el germen de esta campaña que desde el ayuntamiento esperamos que cumpla con su objetivo y mejore hábitos diarios y comportamientos que todos podemos cambiar y adquirir, contribuyendo a acrecentar nuestra conciencia ambiental”.

Los lemas de esta campaña 'Si cuidas a tu pueblo, te cuidará a ti', 'Los contenedores debes usar si a Cenes quieres limpiar', 'Si tú no reciclas, a la naturaleza perjudicas' o 'Si caminas no contaminas', entre otros, han sido elegidos por los escolares con el objetivo de remarcar en que los hábitos diarios y comportamiento influye en un 'Cenes limpio, Cenes saludable'.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117546