viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Escolares de Cenes participan en un proyecto europeo para "fomentar la movilidad activa"

El CEIP El Zargal se ha convertido en el sexto centro de la provincia que ha participado en esta iniciativa

Durante las dos semanas en las que se ha desarrollado esta campaña en Cenes de la Vega los alumnos han utilizado un modo de transporte sostenible en sus desplazamientos al colegio. Foto: aG

Los escolares de Primaria del CEIP El Zargal han participado en una iniciativa europea denominada 'El juego de la serpiente' que busca hacer que el camino al 'cole' sea más sostenible, fácil, divertido y efectivo, una campaña que está activa en más de 20 países europeos y por la que desde los días 13 al 24 de marzo los niños y niñas han aprendido a través de este juego a desplazarse hasta el centro escolar a pie o en bicicleta.

El CEIP El Zargal se ha convertido en el sexto centro de la provincia que ha participado en esta iniciativa europea que persigue fomentar la movilidad a pie, en bicicleta o en transporte escolar a la hora de desplazarse hasta los centros educativos. Durante las dos semanas en las que se ha desarrollado esta campaña en Cenes de la Vega los alumnos han utilizado un modo de transporte sostenible en sus desplazamientos al colegio, en este caso la mayoría han ido andando o en bici, y han completado con pegatinas en un colorido póster que representa una serpiente.

Conjuntamente con esta campaña, se ha desarrollado en el colegio durante toda esta semana, en colaboración con la Policía Local y la DGT, unas Jornadas de Educación Vial, en las que los alumnos y alumnas del colegio han tenido la ocasión de completar un circuito instalado en el patio del recinto escolar haciendo el recorrido en bicicleta y atendiendo a las señales de tráfico instaladas en el mismo.

Como premio por su participación en esta campaña, dos de las clases que más veces hayan realizado el itinerario a pie o en bici, disfrutarán de un recorrido en el tren turístico de Granada, gracias a la colaboración de Granada City Tour en el juego.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha valorado esta iniciativa y la repercusión positiva que ha tenido en el municipio, y ha señalado que el ayuntamiento está trabajando en colaboración con la dirección del CEIP El Zargal, la Asociación de Padres y Madres, la Policía Local y la Dirección General de Tráfico en la implantación del itinerario escolar seguro en Cenes de la Vega, para lo cual ya se han realizado algunas actuaciones como la señalización de parte del trazado del itinerario con un carril peatonal o el arreglo de aceras, algo en lo que se seguirá trabajando hasta su total puesta en marcha.

En el acto de clausura de esta campaña que se ha celebrado este viernes ha participado la Jefa de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Lourdes Pineda, y el Coordinador Provincial de Educación Vial, José Luis Viedma. Pineda ha destacado que este tipo de campañas “desarrollan una labor de concienciación de la necesidad de movilidad segura, sostenible y saludable y ayuda a los niños a aprender a moverse con autonomía, a conocer su entorno, desarrollar un hábito saludable de desplazamiento, respetar el medio ambiente y las normas de seguridad vial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88975