miércoles 28 octubre
Coronavirus  |   | Redacción aG

Escolares de Granada reciben 814 tabletas para continuar la formación 'online'

El reparto se ha hecho en zonas socioeconómicas vulnerables de la provincia y que carecen de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para seguir con las tareas académicas

Una familia recibe una de las tables que se están repartiendo desde la Delegación de Educación. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte facilita un total de 814 tabletas al alumnado matriculado en centros docentes, ubicados en zonas socioeconómicas vulnerables de la provincia de Granada y que carece de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para seguir con sus tareas académicas, tras el cierre de los centros docentes por el Covid-19.

Esta medida que se ha puesto en marcha para paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables, cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, que ha permitido además el reparto de 614 tarjetas SIM a familias de los distintos centros educativos de la provincia en los que se han detectado estas necesidades.

En concreto, los destinatarios de los terminales son el alumnado de Bachillerato, segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y superior, 4º de la ESO y 6º de Educación Primaria.

Estos estudiantes han sido identificados por los equipos directivos de los centros ubicados en zonas Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social) que son los que conocen mejor la situación. Tras esto se ha establecido una categorización entre el alumnado que necesita dispositivo y tarjeta y el que sólo precisa de la tablet o de la tarjeta.

Las tablets se han entregado en condición de préstamo y, una vez que las clases se reanuden de manera presencial, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros para que puedan disponer de ellos.

La distribución de los terminales y tarjetas se ha hecho a través de la Delegación Territorial de Educación y de los equipos directivos de los centros docentes. 

La propia delegada de Educación, Ana Berrocal, ha hecho entrega de algunos de estos dispositivos a alumnado del IES Vega de Atarfe, y ha afirmado que “se garantiza que puedan seguir su proceso educativo durante esta tercera evaluación de forma normalizada, a través de las plataformas digitales por las que el profesorado está llevando a cabo la enseñanza a distancia”.

En total la Consejería ha iniciado un proceso de reparto de 7.401 tablets en diferentes centros de la comunidad además de 7.871 tarjetas SIM. Esta iniciativa ha tenido como objetivo contribuir a que el alumnado afectado por la brecha digital, pueda continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje 'online' y finalizar el curso académico 2019/20 sin dificultad en la modalidad no presencial tras el cierre de los centros docentes por la pandemia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería