lunes 27 mayo
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Escolares de Guadix y Baza escriben 300 cartas al presidente del Gobierno para pedir la vuelta del tren

También se han obtenido misivas del Valle del Almanzora y Levante almeriense, así como de la región murciana

Estación de tren de Baza. Foto: Amigos del Ferrocarril del Baza

Un concurso convocado por colectivos por el ferrocarril en las comarcas de Guadix y Baza entre escolares de centros del norte de la provincia de Granada ha recabado unas 300 cartas que se enviarán a Pedro Sánchez por la vuelta del tren entre la ciudad accitana y Lorca, en Murcia.

Así lo han indicado los colectivos Amigos del Ferrocarril de Baza, Comarca de Guadix por el Tren y La Revuelta de la España Vaciada en una nota de prensa sobre este certamen denominado 'Cartas al presidente del Gobierno para la vuelta del tren', que han incidido en que fue "injustamente cerrado hace casi 38 años".

Para estos colectivos, "la respuesta ha sido muy positiva, tanto que al cierre del plazo se han recibido 300 cartas. Principalmente los emisarios se han concentrado en los centros de Primaria y Secundaria de las comarcas de Baza, Huéscar y Guadix, aunque también se han obtenido misivas desde las comarcas del Valle del Almanzora y Levante Almeriense, e incluso alguna de la región murciana".

El argumentario para "convencer" a Pedro Sánchez de la reapertura de esta línea férrea ha sido muy variado, aunque han predominado temas como la eliminación de la contaminación medioambiental, la creación de puestos de trabajo en estas comarcas, la mejora de las conexiones con otros territorios, el fomento del turismo, e incluso "no han faltado las alusiones a un posible retorno en tren de la Dama de Baza".

Todas las cartas recibidas se enviarán a La Moncloa, exigiendo una respuesta al presidente. Además, las que resulten seleccionadas en el certamen, serán premiadas en un acto reivindicativo por el tren que está previsto que tenga lugar este próximo 31 de diciembre a las 12.00 horas en la antigua estación de Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218815