domingo 21 julio
Otura  |   | Redacción aG

Escolares de Otura se convierten en guías turísticos gracias al proyecto educativo 'Menudos otureñ@s'

Esta iniciativa ha servido para colocar 20 placas con códigos QR en los 20 puntos de interés turístico más importantes de la localidad metropolitana

En 'Menudos otureñ@s' han colaborado también la biblioteca municipal y la Concejalía de Cultura. Foto: Ayto. de Otura

Un grupo formado por 90 alumnos de tercer ciclo de Primaria del CEIP Virgen de la Paz de Otura se han convertido en unos guías turísticos de excepción gracias a un proyecto educativo del colegio y el Ayuntamiento denominado 'Menudos otureñ@s'.

Esta iniciativa, en la que los profesores y el alumnado han trabajado de manera conjunta durante los últimos dos años, ha servido para colocar 20 placas con códigos QR en los 20 puntos de interés turístico más importantes de Otura.

El alcalde de la localidad metropolitana, Nazario Montes, ha destacado durante la presentación del proyecto que de esta manera, escaneando ese código QR, "el visitante puede acceder a información cultural y turística de lugares tan destacados de Otura como El Suspiro del Moro, la Iglesia, el homenaje al Caballero 24, la Ermita del Señor de la Calle o el parque municipal".

En 'Menudos otureñ@s' han colaborado también la biblioteca municipal y la Concejalía de Cultura y, según el responsable del Área, Salvador Torres, "es una oportunidad única para conocer mejor la historia de Otura de la mano de nuestros jóvenes, que además han entrevistado a personas del mundo de la cultura y el deporte del municipio". Algunas placas, además, están también en inglés.

El alcalde ha felicitado a toda la comunidad educativa del CEIP Virgen de la Paz por esta iniciativa "tan bonita, que nos hace sentirnos muy orgullosos de ellos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259747