viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Escolares de Vegas del Genil recaudan dinero para construir un molino de grano en un colegio de Togo

El colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz se ha volcado con un proyecto solidario junto a la ONG Fundación Takeli, a través del que ya han enviado material escolar y ropa a África

Los estudiantes togoleños muestran los dibujos que los alumnos vegueños les han mandado. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Los niños del Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil, están a punto de conseguir que otros niños que viven a miles de kilómetros de ellos, los alumnos del Colegio 'El Olivo' de Bodjondé (Togo), mejoren su alimentación gracias a un molino donde moler el grano.

Este colegio granadino ha venido colaborando desde 2018 con la ONG Fundación Takeli, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los escolares de esta ciudad de África y que, al mismo tiempo, los escolares vegueños aprendan a valorar lo que tienen y a ser solidarios con otros niños que no se encuentran en su misma situación.

Así, en 2018 realizaron una campaña de recogida de material escolar, que el fundador de la ONG, Ramón Takeli, llevó al colegio de Togo en el verano de 2019 para entregárselo junto a una carta en que los niños de Vegas escribieron a sus homólogos africanos con la ayuda de su maestra de francés.

Recogida de ropa

Durante el actual curso escolar, el colegio de Ambroz ha llevado a cabo una campaña de recogida de ropa de verano, y la pasada Navidad los niños vegueños mandaron a los africanos unos calendarios de Adviento de chocolate.

Ahora, durante enero, los escolares han puesto todo su esfuerzo para construir un molino de grano que llevará el nombre de su colegio hasta Bodjondé. “Queríamos hacer un proyecto a medio plazo, algo que mejorara sus vidas para siempre y desde la fundación nos propusieron este reto”, ha explicado el director del colegio Nuestra Señora de los Remedios,  Pablo Arenas Galindo.

El coste total de la obra y de la maquinaria es de unos 5.000 euros, y para recaudarlos el colegio ha organizado esta semana una carrera solidaria, con motivo del Día de la Paz, cuya recaudación íntegra servirá para llevar a cabo la primera fase del proyecto: hacer la construcción del molino. La segunda fase será conseguir el dinero para que se compre la maquinaria.

La jefa de estudios del colegio, Bernardi Galindo, ha destacado que “cada vez que mandamos material, ropa u otras cosas que necesitan, desde la fundación nos mandan fotos para que podamos disfrutar de las caras de emoción de los niños togoleses. Todas estas imágenes las compartimos con la comunidad educativa, lo que hace que sea para nosotros un proyecto muy cercano”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152794