miércoles 24 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Escolares del Virgen de los Dolores de Purchil recaudan 1.500 euros para luchar contra el cáncer infantil

Gracias a las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Niño y del Día Internacional de la Familia

La jornada finalizó con una gran paella, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Vegas del Genil. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Escolares del colegio Virgen de los Dolores de Purchil, en Vegas del Genil, han recaudado más de 1.500 euros a través de diferentes actividades solidarias organizadas por el propio centro y su AMPA Alameda, que donarán íntegramente a la Asociación Relevos por la Vida contra el cáncer infantil y juvenil.

Esta cantidad se ha logrado gracias a las actividades organizadas el pasado mes de abril con motivo del Día Internacional del Niño, y del Día Internacional de la Familia, que se ha conmemorado esta misma semana.

“Así, los padres y madres del AMPA han realizado talleres con los niños y niñas sobre los distintos tipos de familia que existen, en una jornada de convivencia con la que hemos querido fomentar valores democráticos como el respeto y la tolerancia, bajo el lema “las diferencias nos enriquecen”, explica el director del CEIP Virgen de los Dolores, Raúl Almohano.

Además, los escolares vegueños han podido disfrutar de una sesión de zumba solidaria a cargo de la monitora Patricia Ruiz, y posteriormente se ha sorteado una cesta de productos ecológicos (fruta y verdura) cultivados en el huerto ecológico que existe en este centro educativo.

La jornada finalizó con una gran paella, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de sus concejalías de Educación y Fiestas, que sirvió para poner el broche final a este día de convivencia.

La concejala de Educación vegueña. Elena Mamely, agradece a la comunidad educativa del CEIP Virgen de los Dolores de Purchil “que organicen actividades tan enriquecedoras e innovadoras como estas, que además ayudan a colaborar con una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer infantil y juvenil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230065