miércoles 24 abril
Mundial de Tiro  |   |

Escopeta, la especialización en el tiro al plato

Esta prueba del Mundial de Tiro, que se disputará en Las Gabias, tiene tres modalidades dependiendo desde donde se lanza el objeto al que alcanzar

La modalidad de escopeta es una de las que se disputará en Las Gabias. Foto: aG

La modalidad de escopeta es una de las que se disputará en Las Gabias. Foto: aG

El Mundial de Tiro que se celebrará en Las Gabias desde el próximo lunes contará con un total de 55 pruebas de hasta cuatro modalidades diferentes. Con la finalidad de ir conociendo una a una, ahoraGranada tratará de forma didáctica de explicar cómo funcionan.

En escopeta, el blanco es un plato de cerámica que es lanzado al aire por una máquina. La modalidad cuenta con doce pruebas, distribuidas en tres de sénior, 3 de damas, 3 de junior y 3 de junior damas. Las pruebas de escopeta que se se disputarán en el Mundial de Las Gabias son las de 'Foso Olímpico' (Trap), 'Doble Trap' y 'Skeet', cada una de ellas diferenciada por el lugar desde el que se lanza el plato.

De este modo, mientras en Foso Olímpico y en Doble Trap los platos son lanzados desde un foso situado delante de los tiradores en el Skeet se lanzan desde dos casetas situadas a los lados.

El objetivo de las modalidades de Escopeta es romper la mayor cantidad de platos. El número de platos a disparar por cada tirador en las series calificatorias es diferente.

· Foso Olímpico
Senior y Junior: 125 platos, divididos en 5 series de 25
Damas y Damas Junior: 75 platos, divididos en 3 series de 25
· Doble Trap
Senior y Junior: 150 platos, divididos en 5 series de 30
Damas y Damas Junior: 120 platos, divididos en 4 series de 30
· Skeet
Senior y Junior: 125 platos, divididos en 5 series de 25
Damas y Damas Junior: 75 platos, divididos en 3 series de 25

Los 6 tiradores de cada modalidad que más platos rompen, pasan a la semifinal, donde habrá una nueva serie de 15 platos en foso olímpico, 30 platos en doble trap y 16 platos en skeet.

Los dos mejores tiradores de las semifinales alcanzan la final, en la que se dilucida quién logra la medalla de oro y quién la plata. El tercero y el cuarto de las semifinales luchan por la medalla de bronce, mientras que el quinto y el sexto quedan eliminados.

El número de platos lanzados en la final es el mismo que en la semifinal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15707