miércoles 24 abril
EDUCACIÓN   |   |

Peñuelas abre su nueva escuela infantil después de tres años

Este viernes comienza el plazo de matriculación para el próximo curso que en este anejo de Láchar comenzará con estreno de instalaciones

El centro estará listo para el comienzo del próximo curso. Foto: aG

El centro estará listo para el comienzo del próximo curso. Foto: aG

Levantada en la Plaza Mayor de Peñuelas, la escuela infantil de este anejo lachareño ha tenido que esperar tres años para que los niños pudieran hacer uso de las instalaciones.

De este modo, a partir de septiembre, el centro de titularidad y gestión municipal podrá abrir sus puertas y ofrecer 41 plazas, repartidas en tres aulas, para los más pequeños no solo de Peñuelas, sino también de las pedanías de Trasmulas, Fuensanta y El Castillo de Tajarja. Alumnos que, en estos momentos, asisten al colegio rural del anejo de Láchar por estar más cerca que sus pueblos matrices.

Desde que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobase el pasado 2 de febrero su concesión, los trámites se han agilizado, tal y como ha comentado la alcaldesa lachareña, Mari Nieves López a ahoraGranada. "Nos congratulamos y agradecemos al delegado de Educación en Granada y a Planificación Educativa el empeño por cómo se ha conseguido agilizar los trámites en el poco tiempo que había desde la concesión de la apertura de escuela hasta la concertación, que es lo que este viernes procedemos a firmar", ha señalado la regidora municipal al tiempo que ha insistido en que "en dos meses" se ha conseguido la documentación necesaria para poder abrirla.

En este sentido, ha recordado que fue en septiembre del pasado año cuando realizó la solicitud para la apertura del centro y ha manifestado su "satisfacción" porque el nuevo centro "significa que Peñuelas y Láchar estén equiparados".

El plazo de matrícula para que los padres puedan inscribir a sus hijos en las escuelas infantiles tanto del citado anejo como del núcleo poblacional comienza, como en el resto de municipios, este mismo viernes.

Así las cosas, y en estas circunstancias, los siguientes pasos son iniciar un procedimiento de contratación de personal a través de concurso-oposición y equipar el centro con todo el material necesario, para lo que el Ayuntamiento cuenta con una subvención ya concedida de 80.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65375