viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Eskorzo y Sonido Vegetal, en el Festival Maratius Fusion de Maracena

Acogerá también el nuevo proyecto de Paco Luque, Fausto Taranto

El evento acogerá también el nuevo proyecto de Paco Luque, Fausto Taranto. Foto: AGR

El evento acogerá también el nuevo proyecto de Paco Luque, Fausto Taranto. Foto: AGR

Seis bandas protagonizarán el II Festival Maratius Fusion de Maracena, que acogerá el Anfiteatro Carlos Cano de la localidad el próximo 31 de mayo y que persigue la proyección de grupos locales.

Junto a Eskorzo actuarán grupos como Sonido Vegetal o Fausto Taranto, el nuevo proyecto de Paco Luque (ex Hora Zulú). Además, grupos noveles de calidad como Elegante & Embustero, Santa Compaña o los maraceneros Anubis, contribuirán a una noche de rock de primer nivel, ha informado el consistorio en un comunicado.

Por su parte, Paco Luque, ha mostrado su satisfacción ante este proyecto: “Estoy muy satisfecho de tocar de nuevo en mi pueblo. Elegimos este festival el pasado año para cerrar la etapa de Hora Zulú y ahora será para presentar en primicia el nuevo proyecto, Fausto Taranto”.

La iniciativa de juntar a distintas generaciones en el lugar más preparado y acondicionado para desarrollar este tipo de eventos de la zona es idónea para fomentar la cultura musical, a la que Maracena guarda larga trayectoria, según ha señalado Luque.

El II Maratius Fusión comenzará con Santa Compaña, una banda granadina de Vegas del Genil que hace Hard-Rock Folk fusionando heavy metal con música de gaita.

A continuación, los chicos Elegante & Embustero mostrarán sus temas propios llenos de frescura y letras cargadas de mensaje que serán seguidas por Annubis, una banda joven y reciente (nace en 2011) que versiona grandes temas de míticos grupos de rock internacional como AC/DC, Scorpios o Metallica.

Después llegará el turno para el metal con tintes flamencos de la mano de Fausto Taranto para continuar con Sonido Vegetal, una auténtica revolución que mezcla el ritmo del gypsy punk con cadencias reggae.El broche lo pondrán Eskorzo, uno de los grupos más emblemáticos de la escena nacional, mestiza y latina.

Juan Luis Navarro, miembro de la organización de este festival, ha destacado que se unen calidad musical, ubicación y precio (7 euros con consumición anticipada): “un festival puntero con grupos de tirón nacional y provincial, con calidad, variedad y energía”.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “el compromiso de nuestra ciudad con la cultura, la música y la juventud se hace patente con este festival que viene a reforzar y reavivar la fuerte vinculación de Maracena con eventos de larga trayectoria como el Mestizaje y por eso esperamos que esta propuesta se vaya consolidando en los próximos años”.

Los ediles de Eventos y Juventud del Ayuntamiento de Maracena, Marcelo Montoya y Elena Ballesteros han presentado el cartel esta mañana junto a Paco Luque, guitarrista de Fausto Taranto, Juan Muñoz, de Santa Compaña o Guillermo Ortega, de Annubis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7968