viernes 19 abril
INVESTIDURA GRANADA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Espadas asegura que con Cuenca como alcalde "se recompone la decisión" de los granadinos en 2019

El candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía dice que el nuevo alcalde de Granada es "una garantía de experiencia en la gestión municipal y también de liderazgo"

Francisco Cuenca es felicitado por Juan Espadas tras ser investido como alcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

El candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que con Francisco Cuenca en la Alcaldía de Granada nuevamente "se recompone" la decisión de los granadinos en 2019, cuando el PSOE fue la lista más votada.

Así, Espadas ha señalado que este miércoles "es un día feliz para los granadinos" y también para el socialismo, ya que "volvemos a ser cuatro alcaldes socialistas al frente de ayuntamientos de capitales andaluzas". "Mi felicitación y enhorabuena a Francisco Cuenca y desearle lo mejor en estos dos años complejos, de recuperación tras la pandemia. Cuenca es una garantía sobre todo de experiencia en la gestión municipal y también de liderazgo y ambición de una ciudad como Granada, que necesita volver a recuperar lo que es: una gran ciudad", ha recalcado.

Igualmente, el alcalde sevillano ha destacado que Cuenca es un compañero "con responsabilidades de gobierno en una institución como el Ayuntamiento de Granada", y eso significa "multiplicar la capacidad de trasladar confianza a la ciudadanía con políticas socialistas y, por tanto, con hechos". "Es un activo que recuperamos en un gobierno de una ciudad como Granada, que es muy importante para el presente y futuro de Andalucía", ha precisado.

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Gómez de Celis, ha incidido en que se abre "un nuevo camino" en Granada, Andalucía y España para trasladar a las personas "que entienden la política en estos momentos como el consenso y el acuerdo" un mensaje de que "se pueden ir fraguando nuevos escenarios de cara al futuro".

Por su parte, el secretario general del El PSOE de Granada, José Entrena, ha subrayado que, a partir de ahora, se abre una época de "esperanza y estabilidad política" en la ciudad, que "beneficiará a su desarrollo y a su ciudadanía, tras dos años convulsos y de parálisis que en nada han ayudado".

Entrena, que ha destacado la experiencia municipalista que atesora el recién elegido alcalde y los concejales socialistas, se ha mostrado confiado en que "Cuenca gobernará con el perfil dialogante y el consenso que le caracteriza, y lo hará pensando únicamente en todas y todos los granadinos y en aquellas familias, empresarios y autónomos que lo están pasando mal y que no se merecían el espectáculo que hasta el último segundo han protagonizado las derechas".  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183252