viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES   |   | E.P.

Espadas confirma que Cuenca será el candidato del PSOE en Granada capital para las Municipales de 2023

El secretario general de los socialistas andaluces destaca el proyecto de ciudad puesto en marcha por el actual regidor, "el más ambicioso y más de vanguardia y de modernidad"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha confirmado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, será quien encabece la candidatura del partido en la ciudad de cara a las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2023.

Así, el líder del PSOE-A ha señalado que Cuenca encabeza en Granada "un enfoque de modelo de ciudad y de proyecto que fue el que votaron mayoritariamente los granadinos", ya que fue quien ganó las Municipales de 2019, si bien en la primera mitad del mandato gobernó Luis Salvador, de Ciudadanos (Cs), con respaldo del PP.

"Ahora vamos a intentar revalidarlo con un proyecto que, sin duda, es el más ambicioso y más de vanguardia y de modernidad que ahora mismo puede ofrecer el conjunto de fuerzas políticas que hay en la Corporación municipal del Ayuntamiento de Granada", ha abundado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha confirmado también que los regidores socialistas Antonio Muñoz en Sevilla, Gabriel Cruz en Huelva y Julio Millán en Jaén serán quienes encabecen las candidaturas del partido en dichas ciudades en los comicios de mayo.

Igualmente, ha recordado al respecto que, según el reglamento del partido, no es necesaria en el PSOE la celebración de primarias para elegir los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes cuando éstos están gobernados por socialistas y los propios regidores quieren optar a la reelección, que sería el caso de las cuatro capitales andaluzas citadas.

Será el 20 de septiembre la fecha máxima para que todas las personas que se quieran presentar para optar a dichas primarias en municipios de más de 20.000 habitantes formalicen su candidatura, que se votarán el próximo 9 de octubre.

Tras estas fechas, se abrirá una segunda ventana para que se presenten candidatos hasta el 20 de noviembre, que se votarán definitivamente el 11 de diciembre, quedando definitivamente ya las candidaturas configuradas después de este día.

En ese sentido, Juan Espadas ha querido dejar claro que, allí donde los socialistas cuenta con "buenos alcaldes y alcaldesas" que, además, "quieren continuar" su labor al frente de sus ayuntamientos, tendrán "todo el respaldo del partido porque son los ciudadanos quienes les han votado", y porque, según sostiene el líder del PSOE-A, "cuando hay un compañero o compañera que se quiere presentar de nuevo" a las elecciones "es porque tiene, y palpa que tiene, respaldo popular, que sus vecinos quieren que se presente y que continúe al frente de la alcaldía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210861